Alimentación de los gatos

Los gatos son animales tiernos y nobles, que al tenerlos como mascotas brindan alegría a nuestra vida.
Por mi experiencia puedo decir que cuidar y tener un gato es mucho más fácil que con un perro, aunque estos también son mascotas maravillosas.

Gato cachorro
En las primeras 20 semanas deben ganar hasta un 2000% de su peso al nacer. Es por esto que las necesidades nutricionales de un gatito se deben suplir con comidas completas y balanceadas.

La leche de la madre es la ideal en los recién nacidos para que adquieran las defensas necesarias, pero hay ocasiones en que los gatitos no cuentan con ella debido a que los abandonan. En este caso al gato toca alimentarlo con biberón, gotero o jeringa dándole una leche especial que la podemos conseguir en las tiendas veterinarias.

Se les debe dar leche cada 2 o 3 horas dependiendo del tamaño del gato. El destete es a las seis o siete semanas, para empezarles una dieta con un alimento balanceado, el cual debe ser humedecido mientras obtiene el desarrollo total de sus dientes. Hay diferentes marcas como cat chow gatitos, Wiskas gatitos etc. que tienen todas las vitaminas, fósforo, y proteínas necesarias para el buen desarrollo de nuestro gato.

Cantidad
La cantidad varía de acuerdo al modo de vida del gatito o de su metabolismo, pero más o menos se le debe suministrar 85 gr. de alimento diario, y abundante agua fresca. En los empaques podemos encontrar la cantidad sugerida según el peso del gato

Gato adulto
Los gatos alcanzan su madures a los 12 meses. Para ir pasando de comida para cachorros a comida para adultos es aconsejable irles mezclando de las 2 para que su organismo la vaya asimilando. Sus necesidades nutricionales son específicas, y no se les debe suministrar cualquier comida.

Los alimentos concentrados de marcas reconocidas son los mejores, ya que le aportan las vitaminas, proteínas, minerales etc que requiere nuestra mascota. Este concentrado es mejor dárselo en seco ya que el masticar les ayuda para la limpieza de los dientes. En el mercado encontramos marcas con diferentes sabores.

Cantidad
Un gato adulto sabe dosificar su comida, el come cuando lo necesite. Puedes llenarle la tasa para todo el día y tenerle suficiente agua fresca
Ellos sabrán cuando comer.

Sobre este post