Actitudes por las que debes dejar a tu pareja

Si tu pareja tiene alguna de estas actitudes, es momento de analizar las cosas y pensar seriamente en alejarte de esa relación

Cuando estamos enamoradas, sentimos que todo a nuestro alrededor es lindo y nada malo nos puede tocar, muchas veces también obviamos muchas cosas que nos podrían estar afectando, sobretodo con respecto a las actitudes que tiene nuestra pareja frente a nosotras.

Analiza muy bien y trata de hacer algo al respecto…El amor es muchas veces algo incomprensible, ero cuando tu pareja comienza a tener conductas que están fuera de cualquier explicación y justificación, es una clara señal para tomar acciones al respecto. Aquí te mostraré algunas de las señales que pueden demostrarte que él no esta sintiendo lo mismo que sentía por ti o tal vez no te valora.

Actitudes por las que debes dejar a tu pareja

1. No tiene tiempo para ti
En muchas ocasiones las ocupaciones diarias no nos dejan tiempo para dedicar a nuestras parejas eso que tanto necesita para afianzarla cada día más, pero este no es un pretexto, cuando se quiere se puede y se saca tiempo para compartir con la pareja.

Actitudes por las que debes dejar a tu pareja
© Dan Race – Fotolia.com

Por ejemplo si tu pareja siempre intenta sacarte el cuerpo, corre las citas por razones que no entiendes, te deja plantada o simplemente no intenta verse contigo jamás, es una señal para que te des cuenta que esa persona no está interesado en ti.  Como te mencione antes las cosas que se quieren hacer de verdad, se intentan, se busca la forma de realizarlas, si tu pareja te quisiera de verdad haría lo imposible para verse contigo así sea por un corto lapso de tiempo. Es mejor que te plantees la idea de alejarte de esa persona, o intenta hablar con él para saber que está pasando y si se puede hacer algo para cambiarlo.

2. No te da tu lugar como al principio
Al comienzo de una relación suele pasar que tu pareja quiera ir contigo a todo lado, presentarte con toda su gente y no quiere separase de ti ni un minuto porque se siente orgulloso de tenerte a su lado.

Pero si tu pareja ya no te invita, te dice mentiras para salir solo, tiene diferentes excusas para evadirte como: si vas te aburrirás demasiado, es una reunión de solo amigos no van a ir mujeres, este fin de semana no podemos hacer planes porque voy a estar súper ocupado y hasta te apaga el celular, desaparece durante varios días, etc., ten cuidado, esta señal debe darte luces para que te des cuenta que él no desea estar contigo.

Además de esto puede que al mismo tiempo esté pasando el punto anterior y me parece que no debes seguir con alguien que no desea y no busca la manera de estar a tu lado, las excusas, las evasivas, son los primeros detonantes de algo muy fuerte.

3. Te compara con su ex novia
Si tu pareja se la pasa comentando todo lo que hacia con su ex y además de eso te dice que la relación que tenia con ella era mucho mejor, además de ser una falta de respeto, es una buena razón para alejarte de él. Si la relación con su ex era tan linda porque no esta con ella y te buscó a ti para tener algo.

Recuerda que para que alguien te quiera debes comenzar queriéndote tu misma valórate, tienes que darte cuenta que él no te está valorando y prefiere a esa persona que ya no está a su lado.

4. Violencia

Las relaciones tienen dificultades, eso lo sabemos y de sobra, pero cuando estas se vuelven cada día más fuertes, se agreden verbal y hasta físicamente debes terminar con esta relación de inmediato. Una relación debe basarse en el respeto y está comprobado que la agresividad con el tiempo irá aumentando, no pongas tu vida en riesgo y déjalo, además denúncialo si te ha golpeado.

No creas en esas historias de: fue por tragos, yo voy a cambiar, las rosas y los chocolates del día siguiente, jamás va a cambiar y cada día crecerá más y más el problema.

5. Celos

Es normal que en las relaciones haya celos y problemas por este sentimiento, pero en muchas ocasiones se convierte en algo obsesivo y peligroso que en los últimos años a acabado con la vida de muchas mujeres, sus parejas en un desesperado ataque de celos llega a matar a su ex pareja o a su novia, con la única justificación de “si no es para mí no es para nadie”.

Ten mucho cuidado con este tipo de conducta, jamás terminamos de conocer a la persona que tenemos al lado y no sabemos que tipo de actitudes puede tener frente a los problemas.  No esperes a que la violencia se apodere de la relación, toma medidas a tiempo.

No permitas que te limite, muchos de estos hombres suelen prohibir muchas cosas para que sus mujeres no salgan a la calle, no hablen con nadie, etc. Cuando sientas que estás siendo casi perseguida es mejor que te alejes, ten mucho cuidado.

6. Mentiras

Personalmente odio las mentiras, no veo el porque se utilizan y más cuando se dice que se ama a alguien. Cuando tu pareja comienza a decir mentiras y además de eso cae con facilidad, comprende que es una señal de alerta para alejarte.

No dejes ni siquiera que diga las llamadas “mentiras piadosas”, igual son mentiras, si te miente en algo pequeño que puedes esperar más adelante.  A mi modo de ver las cosas no se necesita decir mentiras cuando se ama a alguien y si ya no se desea estar con alguien es mejor la sinceridad aunque duela mucho.

7. Es manipulador
Cuando tu pareja te obliga sutilmente a hacer cosas que no te parecen e intenta persuadirte para que pienses que son buenas para ti, deberías hacer algo al respecto. Muchas veces lo que están intentando es dominarte, argumentando buenas razones, pero en muchas ocasiones solo buscan su propio beneficio.

En otras ocasiones, los hombres violentos también intentan manipular a su pareja para que no los deje, lloran, mencionan que van a atentar contra su propia vida, etc., pero no creas, el perro que ladra no muerde y esas lágrimas no te obligan a estar con alguien que te maltrata y no te valora.

Loading...

Sobre este post