8 usos sorprendentes que le puedes dar al VapoRub

El VapoRub tiene otros usos distintos al de mejorar la salud. Te compartimos 8 formas de aprovecharlo

El Vicks VapoRub es uno de los ungüentos más populares de todo el mundo. Desde hace varias décadas es uno de los remedios utilizados para calmar los síntomas de la gripe, el resfriado y otras afecciones respiratorias que aquejan la salud.

Su aplicación en el pecho y otras partes del cuerpo proporciona una sensación de alivio ante la congestión, el lagrimeo y otras molestias propias de estas afecciones.

Lo que muy pocos conocen es que además de este fin, también se le puede dar otros usos para facilitar tareas en el hogar y aprovechar al máximo sus propiedades.

8 usos sorprendentes que le puedes dar al VapoRubEn esta oportunidad queremos compartir 8 formas distintas de usarlo para que no dudes en convertirlo en uno de tus grandes aliados. ¡No te lo pierdas!

8 usos sorprendentes que le puedes dar al VapoRub

1. Dolor en los pies

Los pies son nuestro soporte todos los días y gracias a ellos tenemos la habilidad del movimiento. Por las múltiples tareas y los sobreesfuerzos es común que se sientan cansados e inflamados.

Para aliviar este tipo de dolencias, toma un poco de Vicks VapoRub y frótalo sobre las plantas de los pies con un suave masaje.

Procura hacerte el tratamiento por la noche para que sus propiedades actúen mientras descansas. Al día siguiente los sentirás aliviados y más suaves.

2. Eliminar espinillas y granitos

Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del Vicks VapoRub apoyan el tratamiento de las pequeñas espinillas y comedones de acné.

Aplícate una pequeña gota sobre la zona afectada, frótala para que se absorba bien y déjala actuar sin enjuagar.

Repite su uso dos veces al día hasta que se elimine por completo el problema.

3. Calmar las quemaduras

Las quemaduras superficiales causadas por el sol o algún líquido caliente se pueden calmar con un poco de este ungüento.

Sus compuestos mentolados dan sensación de alivio y sus aceites naturales ayudan a cicatrizar.

4. Labios agrietados

La piel de los labios es mucho más sensible y tiende a agrietarse debido a los cambios bruscos de clima y la deshidratación.

Para combatir de forma inmediata este problema, frótales una pequeña cantidad de VapoRub dos veces al día.

5. Repeler mosquitos

El olor fuerte de este producto aleja los mosquitos y otros pequeños insectos que suelen invadir nuestro hogar.

Si piensas estar al aire libre o hay invasión en casa, frótate un poco del ungüento en las zonas expuestas para evitar las picaduras.

6. Lubricar las bisagras

Ese molesto ruido chirriante en las puertas se puede eliminar por completo con un poco de Vicks VapoRub.

Sus compuestos oleosos lubrican las bisagras y las aflojan para que dejen de emitir ese sonido desagradable.

7. Aliviar la piel irritada

Con este ingrediente también podrás calmar los síntomas de la rosácea y las manchas rojas en la piel.

Aplícalo antes de ir a dormir y todos las mañanas después de levantarte.

8. Cansancio muscular

Tras realizar mucha actividad física o practicar algún deporte, es común que los músculos se sientan cansados y un poco doloridos.

Para acelerar su recuperación y sentir rápido alivio, hazte un masaje usando una pequeña cantidad de este producto.

9. Reducir medidas

Si mezclas alcanfor con Vick VapoRub conseguirás una excelente crema para reducir medidas en cualquier parte del cuerpo. Sólo debes aplicar esta preparación en las zonas que deseas reducir haciendo un masaje enérgico con movimientos circulares, si puedes colocar un plástico o una faja sería muy bueno.

Como lo puedes notar, son muchos otros usos los que le puedes dar a este producto tradicional. Tenlos en cuenta y ponlos en práctica cuando lo necesites.

Sobre este post