8 remedios caseros para combatir y evitar el acné

No dejes que el acné se apodere de tu piel, procura combatirlo con los remedios caseros que te traemos en el presente artículo que además de ser muy efectivos también son sencillos y muy económicos ¡No te los pierdas!

El acné es una de las muchas afecciones de la piel, esta se manifiesta mediante múltiples protuberancias. Estos pueden ser en algunos casos puntos negros, puntos blancos granos, espinillas y quistes.

En la etapa que más se desarrolla es en la de los adolescentes debido a sus diversos cambios hormonales por la pubertad. Hay adolescentes que serán más propensos a sufrir de este problema por su genética, pues sus padres o tíos pudieron sufrir de esto.

La mayoría de las personas al terminar con la etapa de la  adolescencia, también puede acabar con  este molesto problema trae consigo consecuencias como que la persona se sienta muy insegura y con el tiempo el acné deje manchas.

Muchas adolescentes sufren de un tipo de acné que es llamado acné vulgaris (su nombre significa el más frecuente). Aparece en zonas específicas como el rostro, la espalda, los hombros y el pecho.

La piel contiene glándulas sebáceas, son las encargadas de producir la grasa en la piel y el cabello, esto ayuda a lubricar y esto es necesario. Estas glándulas fabrican la cantidad requerida, pero cuando un cuerpo empieza a madurar, las hormonas estimulan las glándulas haciendo que fabriquen más de las que se necesitan y volverse hiperactivas.

Cuando hay demasiada producción de grasa, hay un exceso de células muertas y los poros se taponan, entonces las bacterias pueden quedar dentro de los poros y reproducirse rápidamente; esto hace que la piel se inflame y enrojezca.

Hay otros motivos por los que el acné puede aparecer, como la alimentación, estrés, falta de higiene y bacterias.

8 remedios caseros para combatir y evitar el acnéAlimentación

La ingesta de chocolates, el azúcar y exceso de grasa, pueden ayudar a la aparición del acné en la piel. Una alimentación saludable ayudara al organismo a eliminar las toxinas y bacterias del cuerpo de una forma sencilla.

Estrés

El día a día está lleno de estrés y complicaciones. Esta es una de las causas por las que el acné puede surgir y no solo el acné sino otras enfermedades de la piel, algunas se manifiestan produciendo infecciones.

Bacterias

Estas al acumularse en la piel crean este mal. Estas bacterias se pueden dar por tocar el rostro con las manos sucias. Por ello se debe procurar tener siempre las manos limpias a la hora de ir a tocar el rostro.

Remedios caseros para combatir y evitar el acné

Bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 5 cucharadas de miel.
  • El zumo de medio limón.

Preparación

En un recipiente de vidrio se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una mascarilla sin grumos.

Aplicar en la zona afectada por el acné, dejar que actué por 8 minutos y enjuagar muy bien con abundante agua fría. Realizar 2 veces por semana, referiblemente en las noches, ya que el limón en contacto con el sol, puede provocar manchas al rostro.

Mascarilla

Ingredientes

  • La clara de un huevo.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

Batir la clara de huevo hasta que este espesa y agregar la miel revolviendo hasta que se mezclen perfectamente. Aplicar sobre el rostro previamente lavado, dejar actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia y para finalizar hidratar la piel.  Realizar este proceso como mínimo 2 veces por semana.

Vinagre de sidra

Elimina las bacterias (que son las causantes del acné), equilibra el pH de la piel y es un astringente que ayuda a quitar el exceso de grasa de la piel (aunque su uso no puede ser excesivo, pues podría resecar la piel).

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre.
  • Agua (lo que se considere necesario).
  • 1 mota de algodón.

Preparación

Se debe mezclar el vinagre con un poco de agua (sin excederse, pues debe ser más vinagre).

Para su aplicación el algodón se debe remojar en esta mezcla y pasar por la zona afectada por el acné, dejar que actué por 10 minutos o toda la noche si se prefiere; enjuagar con abundante agua y terminar hidratando la piel.

Realizar las veces que se considere en la semana, pero sin dejar de hidratar la piel, pues el uso repetitivo sin buena hidratación resecara la zona.

Miel y yogur

Ingredientes

  • 1 cucharadas de miel.
  • 1 mota de algodón.
  • 1 cucharada de leche o yogur.

Preparación

Mezclar los ingredientes. Para su aplicación se remoja una mota de algodón en la mezcla y esparce por el rostro o la zona afectada, se deja que la capa seque y después añadir otra hasta que tenga un bien grosor. Dejar actuar por 15 minutos,  finaliza lavando el rostro con agua fría y aplicando crema hidratante

Aceite de árbol de te

Es como un solvente elimina las células muertas que atraviesa el sebo y desbloquea los poros.

Ingrediente

  • Aceite esencial de árbol de té (lo que se considere necesario).

Preparación

En un recipiente de vidrio se echa la cantidad que considere necesaria para cubrir el problema de acné. Este aceite puede ser aplicado directamente sobre la piel.

Miel y canela

La canela tiene propiedades antimicrobianas, que ayudan a evitar el esparcimiento de bacterias. La miel ayuda a desinflamar la piel enrojecida por espinillas y granos. Esta combinación es sorprendente para acabar con el acné.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de canela (en polvo).

Preparación

Mezclar muy bien la canela y la miel, hasta que quede una pasta uniforme. Aplicar sobre el rostro limpio, muy bien en el área afectada y dejando que actue 15 o 20 minutos.

Este tratamiento se debe realizar antes de la ducha, pues puede ser bastante pegajosa.

Azúcar

Ingredientes

  • ¼ de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Los ingredientes deben se mezclados muy bien, que el aceite empape todo el azúcar hasta que quede hecho pasta.

Aplicar en el lugar donde se encuentra el acné dando masajes circulares por varios minutos, enjuagar con agua fría y secar con la toalla un poco fuerte para quitar la piel muerta. Por ultimo hidratar la piel.

 

Tomate

El tomate ayuda a eliminar los puntos negros, ya que ayuda a que los poros se cierren pero primero los limpia. El tomate es un muy buen aliado para las personas con un cutis graso.

Ingredientes

  • 1 tomate.
  • 1 batidora.

Preparación

Se tritura muy bien el tomate. Aplicar esta pasta sobre el rostro o el lugar donde se encuentre el acné, dejando actuar por 20 minutos (o más si se desea), pasados estos minutos se enjuaga muy bien el rostro con agua fría.

Loading...

Sobre este post