8 consejos para iniciar una nueva relación de pareja

Luego de terminar una relación de pareja y más cuando hemos sufrido alguna decepción amorosa, es natural que nos sintamos prevenidas y temerosas antes de comenzar una nueva relación, ya que no queremos volver a equivocarnos y mucho menos sufrir de nuevo, sin embargo muchas veces nos excedemos en las precauciones y aunque el amor toque nuestra puerta y volvemos a sentirnos enamoradas queremos negarlo para no salir heridas.

Afortunadamente el amor es dulce pero a la misma vez es peligroso, nos hace perder la cabeza, el sentido, el raciocinio y el control de nuestros actos, pero no por eso debemos negarnos a sentirlo de nuevo. Cuando nos vemos enfrentadas a un nuevo amor nos volvemos precavidas y más cuando se trata de entregar de nuevo el corazón y abrirnos a un noviazgo y creemos que si intentamos olvidar ese sentimiento estaremos a salvo de todo y de todos.

8 consejos para iniciar una nueva relación de parejaPero el amor no puede ignorarse y menos cuando es sincero y puro, si lo sientes por alguien no podrás ocultarlo y menos engañarte a ti misma, es mejor tomar las armas y aceptar lo que sientes. Es importante que si después de darte la oportunidad de volver a amar, termines de nuevo dándote golpes de pecho, pero la cuestión es recordar y aceptar los errores ya que de ellos se aprende y se madura, tal vez el tiempo te tenga preparada una persona que de verdad te ame sin condiciones.

Por esta razón el artículo de hoy está dedicado a darte 8 consejos para iniciar una nueva relación de pareja:

1. Define tus sentimientos, ya que debes estar segura de lo que sientes, de lo que puedes llegar a entregar y lo que no. Si te sientes confundida, debes reconocerlo y darte el tiempo para poner claros tus sentimientos y de esta forma pensar en una nueva oportunidad sin miedos, desenreda tu cabeza y dale tiempo a tu corazón para sanar, olvidar y perdonar el pasado, ya que si no lo haces el pasado estará rondando constantemente y estarás peleando contra un fantasma, que te hará daño a ti y a tu nueva pareja.

2. Pregúntate… te sientes atraída por él, piensas que esa atracción es suficiente para que nazca una relación, crees que esa persona es sincera contigo, etc. Cuando las respondas puedes desenredar muchas madejas que tienes en la cabeza y mirar con menos confusiones la situación. Además este análisis puede evitarte los golpes de pecho luego de hacer las cosas sin pensar, ya que verás de una forma más concreta los pros y los contras de esta nueva persona que está llegando a tu vida.

3. Identifica tus miedos ya que en muchas ocasiones no es tanto el miedo a qué el que te consume sino el miedo a qué. Enfrenta estos miedos y comienza ahora si a acercarte a esta persona con más decisión. Cuando tenemos guardado el miedo del ayer, lo materializamos en el presente y eso termina deteriorando la relación a la que te enfrentes después. Reconoce tus miedos y domínalos.

4. Las cosas malas del pasado no tienen porque repetirse, si en el pasado te mintieron, te traicionaron, te usaron, eso no quiere decir que te va a pasar de nuevo, afortunadamente no todas las personas son iguales y aunque en esos momentos de dolor terminamos diciendo “es que todos los hombres son iguales, cortados con la misma tijera”, debemos entender que no es así, ahora estás ante una persona diferente y no es bueno que la compares con esa que te causó daño. Además de eso tienes que aprender que de esas cosas malas que pasaron vamos recogiendo experiencia y aprendemos a detectarlas, enfrentarlas y corregirlas, por esta razón a la más mínima muestra de violencia, maltrato, humillación o burla, es mejor decir adiós.

5. Comienza una relación con buenas bases, dialoga con él, cuéntale tus sentimientos y coméntale tus frustraciones pero no con detalles precisos, simplemente intenta que haya un entendimiento entre los dos y lleguen a acuerdos, pongan reglas y prosperen juntos. De la mano todo es posible, pero antes de esto tú misma debes olvidar y perdonar para dar este gran paso.

6. Ve paso a paso, no te presiones y no te dejes presionar. Muchas relaciones inician con el pie izquierdo simplemente porque una de las partes impone su voluntad, puesto que pareciese ir en un fórmula uno. El amor necesita de tiempo, no alteres tu ritmo, si necesitas tiempo para pasar al siguiente nivel, has que tu pareja lo sepa, si te ama sinceramente lo entenderá e incluso disfrutará de ello.

7. Debes tratar de conocer a fondo a esa persona, para en un dado momento poder decir con razones no muchas gracias, muchas veces se nos escapan seres maravillosos de nuestras vidas por andar con prevenciones vanas que buscan a un príncipe inmaculado. Los demás no tienen que ser como tú quieras que sean, conoce y luego evalúa.

8. Sólo importas tú, lo que piensas y sientes. No te angusties por el qué dirán, nunca tendrás a todos satisfechos, así que ni te preocupes por ello. Haz lo que piensas, di lo que sientes y camina por donde creas que llegarás mejor.

Mujer… Inicias una nueva página en tu vida y aunque tenga algunos rayones y rotitos, llénala de letras hermosas y un cuento nuevo con la tinta de la esperanza. Si esa persona nueva que inventa una nueva historia en esa página es la indicada para llenar las líneas con amor, comprométete, deja el miedo y entrega todo lo que tienes, enamórate de nuevo…

Fuente: todamujeresbella