7 Tratamientos con piña que puedes incorporar en tus rutinas de belleza

Mira todo lo que la piña puede hacer por tu belleza. Lo mejor es que todo lo puedes preparar en casa y sin gastar mucho dinero.

La piña es una fruta deliciosa y versátil que se puede comer en su forma natural, en jugos, batidos, postres y muchas otras recetas que aprovechan su delicioso sabor dulce.

Durante muchos años esta fruta se ha ganado un lugar muy especial en la dieta de miles de personas, ya que está demostrado que tiene un alto poder diurético y depurativo que contribuye a limpiar el organismo para perder peso con facilidad.

Visita también: Pierde peso en 7 días con la dieta de la piña y el atún.

Pero adicional a ello, desde hace algún tiempo se viene promoviendo su uso en diferentes tratamientos de belleza natural, a través de los cuales se aprovechan sus antioxidantes y altos contenidos de agua tanto para la piel como para el pelo. ¿Sabes cómo utilizar piña en tus rutinas de belleza?

Cómo utilizar la piña en tus rutinas de belleza

1. Fortalece los folículos pilosos del pelo

Incorporar piña en la dieta tiene un importante beneficio para el cabello que debería ser considerado por aquellos que tienden a sufrir debilidad y caída.

Su alto contenido de vitamina C e importantes antioxidantes le agregan elasticidad y grosor a todo el pelo para  que luzca más brillante y abundante.

7 Tratamientos con piña que puedes incorporar en tus rutinas de belleza
© Syda Productions – Fotolia.com

2. Mantiene tus dientes y encías saludables

Su concentración de vitamina C la hacen ideal para mantener la buena salud de tus dientes y encías.

Además, por su alto contenido de bromelina, compuesto activo, se recomienda para blanquearlos de forma natural y prevenir la placa.

Lee también: Cómo preparar té de piña casero para perder peso.

3. Exfoliante natural para el rostro

Contiene compuestos reparadores del colágeno que ayudan a exfoliar la piel y prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Triturar una rodaja de piña y aplicarla por todo el rostro puede disminuir la acumulación de células muertas, al tiempo que mejor el flujo sanguíneo para que la piel mantenga joven y radiante.

4. Tónico e hidratante natural

Una mascarilla de piña ayuda a mantener a la raya los signos del envejecimiento prematuro que afectan la belleza de la piel.

Al actuar como un tónico natural contribuye a eliminar el exceso de grasa del rostro y tonificarlo para conservarlo joven.

Además, tiene importantes propiedades hidratantes que mantienen la humectación adecuada para prevenir la descamación o resequedad.

Licua ½ piña en ½ taza de agua y aplícate el líquido con un trozo de algodón o una botella con atomizador.

También podría interesarte: 6 formas de utilizar avena en tus rutinas de belleza.

5. Elimina las verrugas

Las antiestéticas verrugas y manchas en la piel se pueden tratar y eliminar gracias a las propiedades del jugo de piña.

Basta con preparar una pasta de piña triturada y aplicarla de forma directa en la zona afectada durante 10 minutos. Se retira con agua tibia y se repite todos los días.

6. Fortalece uñas y cutículas

El alto contenido de vitamina C, antioxidantes y bromelina de la piña la hacen ideal para sanar tus uñas y cutículas.

Basta con preparar un poco de zumo natural de piña y sumergir las manos sobre este.

Visita además: Descubre 6 formas útiles de usar hielo en tu belleza.

7. Combate las manchas oscuras

Una de las razones por las que la piña no debería faltar en toda rutina de belleza es porque ayuda a prevenir y reducir las molestas manchas oscuras que se van formando como producto de la exposición al sol, a la contaminación y al uso de químicos.

El alto contenido de enzimas activas ayuda a aclarar la piel, disminuir manchas y pecas y reducir otras imperfecciones.

Prepara una pasta de piña y aplícala todos los días por todo el rostro durante 10 minutos.

Sobre este post