Durante la noche las células de nuestra piel trabajan intensamente para reparar los daños que se producen durante el día como producto de la exposición al sol y a la contaminación.
El problema es que el estilo de vida moderno, la tecnología y las múltiples actividades han reducido el periodo de descanso y las personas ahora duermen 6 horas o menos.
La falta de sueño, la fatiga y el estrés no dudan en evidenciarse en el estado de la piel haciéndola lucir cansada, flácida y con un tono opaco.
La buena noticia es que hay algunos trucos naturales que pueden apoyar el descanso adecuado para lucir una piel libre de imperfecciones al despertar.
Visita además: Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo.
Consejos para despertar todos los días con la piel perfecta
1. Realiza ejercicio
Haz una rutina de ejercicio 4 o 6 horas antes de ir a dormir para elevar tu temperatura en el momento ideal. Esto permitirá que el cuerpo tenga tiempo suficiente para regularse y de este modo facilita el descanso.

2. Cena ligero
Una cena pesada y antes de ir a dormir puede provocar problemas de indigestión durante la noche y como consecuencia impedir un descanso adecuado.
Se aconseja comer por lo menos 2 o 3 horas antes de ir a dormir y algo ligero que el organismo pueda digerir sin problemas.
Visita también: 5 trucos de belleza con aceite de oliva.
3. Toma un baño relajante
Los baños son una forma muy relajante y efectiva de mejorar el estado de la piel y deshacerse del estrés producido por las actividades del día.
2 horas antes de dormir, prepara un baño relajante con aceites esenciales o plantas como el jengibre.
4. Realiza ejercicios faciales
La gimnasia facial es una de las formas más eficaces de mantener la belleza y firmeza de la piel sin tener que invertir grandes sumas de dinero en ello.
Ponla en práctica todas las noches antes de ir a dormir y si te es posible, también por la mañana justo después de levantarte.
Lee también: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro.
5. Toma una infusión relajante
Si al llegar la hora de dormir no sientes sueño y presientes que no tendrás la mejor noche, opta por tomar alguna infusión relajante que te ayude a dormir mejor.
Las infusiones con propiedades sedantes y relajantes son:
- La valeriana.
- La tila.
- La melissa.
- La pasiflora.
Si no gustas del té, puedes tomar un vaso de leche caliente con un poco de miel, siempre y cuando no tengas intolerancia a la lactosa. La leche contiene un componente llamado alfa-lactoalbúmina, que mejora la calidad de sueño.
También podría interesarte: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!
6. Sigue una rutina de belleza nocturna
La noche es un momento muy especial para mejorar el estado de la piel y rejuvenecerla. Siendo este un momento de reparación, es muy importante darle algunos cuidados antes de cerrar los ojos.
- Empieza por retirar todo tipo de maquillaje que te hayas aplicado. Por ningún motivo puedes irte a dormir con él puesto porque te puede provocar problemas serios en el rostro.
- Aplícate un tónico para reafirmar y refrescar.
- Por último, utiliza una crema hidratante, preferiblemente para la noche, para que ésta apoye la nutrición y reparación celular.
Visita además: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras para tener la piel hermosa.

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.