7 Súper alimentos para prevenir la caída del cabello

La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la caída del cabello. Conoce los mejores 7 alimentos para evitar este problema

Existen muchos factores que están relacionados con el problema de la caída del cabello y entre esto también se incluye la alimentación. Si bien, factores como el clima, el uso de productos químicos, la exposición extrema al calor, los cambios hormonales, la genética, entre otros, pueden ser las causas de la caída del cabello, está comprobado que una alimentación rica en proteínas y aminoácidos puede favorecer la salud del cabello y prevenir su caída excesiva.

Es importante dejar claro que una buena alimentación nunca será suficiente para resolver los problemas capilares, sin embargo, es un factor clave a tener en cuenta si lo que se desea es un cabello sano y sin problemas.  Si considera que su problema de caída del cabello es crónico, lo mejor es consultar al médico. Pero si lo que desea es prevenir este problema, no dejes de incluir los siguientes súper alimentos en tu dieta.

7 Súper alimentos para prevenir la caída del cabelloAlimentos que deberías incluir en tu dieta para prevenir la caída del cabello

Espinacas

Este alimento promueve la salud de los folículos del cabello y promueve la circulación de los aceites naturales del cuero cabelludo. Este importante beneficio se le debe a sus contenidos de hierro, betacaroteno, folato y vitamina C. Procure incluir más espinacas en sus ensaladas, en las salsas para pastas o en las sopas.

Lentejas

Las lentejas son las mejores legumbres que podemos incluir en nuestra dieta. Tienen importantes beneficios para la salud y entre esto está su capacidad para fortalecer el cuero cabelludo y el cabello, gracias a sus contenidos de proteína, hierro, zinc y biotina.

Nueces

Las nueces son ideales para consumir en horas de la tarde cuando el hambre ataca y también se pueden incluir en ensaladas. Estos frutos se caracterizan por sus contenidos de vitamina E y Biotina, que son claves para prevenir y combatir la caída del cabello. Está científicamente comprobado que la deficiencia de biotina y cobre en la dieta puede provocar alopecia.

Huevo

El huevo puede ayudar a estimular la salud del cuero cabelludo a nivel genético. Esta propiedad se debe a sus contenidos de vitamina D, que también es clave para la salud del cabello. Recordemos que la vitamina D también la podemos recibir del sol, pero no es recomendado exponerse prolongadamente a sus rayos. Además, el huevo contiene proteínas importantes como zinc, selenium, sulfuro y hierro.

Salmón

El salmón es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que son claves para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. La mejor manera de consumirlo es a la plancha o cocinado.

Frutas cítricas

Los frutos cítricos como el limón, la naranja, el kiwi, la espinaca y el brócoli, son fuente rica en vitamina C, la cual es clave para el proceso de síntesis del colágeno y  mejorar la absorción del hierro, que es fundamental para la formación del cabello.

Vitamina A

Los alimentos ricos en vitamina A juegan un papel muy importante en la salud del cabello, pues este nutriente evita y bloquea el secado de las glándulas sebáceas, que son las encargadas de lubricar el folículo piloso y por lo tanto son claves en la prevención y disminución de la pérdida del cabello. Esta vitamina se puede consumir a través de alimentos como los huevos, hígado, verduras en general, leche fortificada, aceites de pescado, de girasol y de oliva.