7 razones para beber más agua

Para tener una mejor calidad de vida y buena salud es muy importante incrementar el consumo de agua. Conoce los beneficios de tomar agua todos los días

El agua es sumamente importante para nuestra salud pues gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y necesita de este líquido para un correcto funcionamiento. Siempre hemos escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día, pero son pocas las personas que tienen este buen hábito que mejora la calidad de vida.

No podemos negar que la gran cantidad de jugos y bebidas artificiales que encontramos en el mercado han causado un gran impacto en el consumidor y han hecho que muchos opten por tomar estos productos en lugar de hidratarse  con agua. Lo cierto es que por más bebidas y gaseosas que lancen en el mercado, los expertos seguirán recomendando beber agua para gozar de una buena salud.  ¿Por qué debemos beber más agua?

Por qué debemos beber más agua diariamente

1. Mantiene el equilibrio de los fluidos en el organismo
Nuestro organismo necesita mantener un equilibrio el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente. El consumo de agua potable juega un papel muy importante en este proceso, ya que si no bebemos suficiente agua no habrá el equilibrio necesario.

7 razones para beber más agua
© vladimirfloyd – Fotolia.com

2. Controla el peso
El agua es una de las mejores bebidas que podemos consumir para controlar el peso y evitar la obesidad. A diferencia de muchos refrescos del mercado, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Adicional a esto nos ayuda a aumentar el ritmo del metabolismo, contribuye a una buena digestión y puede ser un calmante para los momentos en que sentimos ganas de comer en exceso.

Si no te apetece el sabor del agua natural pero aún así deseas bajar de peso y consumir la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo, te invitamos a leer nuestro artículo Limonada para bajar de peso y aplanar el abdomen.

3. Piel saludable
El consumo de agua es vital para tener una piel saludable y limpia. Cuando bebemos agua estamos contribuyen a la regeneración celular y a mantener la elasticidad de la piel. Gracias a esto prevenimos el envejecimiento prematuro y nuestra piel mantiene suave. Adicional a esto, se recomienda beber agua con limón en ayunas para prevenir y combatir el acné causado por las bacterias.

Si tienes acné del cual te quieres deshacer en corto tiempo, te invitamos a leer nuestro artículo Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

4. Ayuda a limpiar el organismo
Cuando bebemos más agua estimulamos la eliminación de toxinas y desechos del organismo, contribuyendo a la buena salud de nuestros órganos de limpieza y evitando muchas enfermedades.

También te puede interesar: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.

5. Reduce el riesgo de ataque cardiaco
Investigaciones realizadas en la Universidad Loma Linda, en California, Estados Unidos, encontraron que las personas que consumen por lo menos 5 vasos de agua al día, tienen  menos riesgo de sufrir un ataque cardiaco en comparación de quienes no beben las cantidades suficientes de agua.

6. Mantiene tus músculos en funcionamiento
Beber agua lubrica y suaviza los ligamientos de los músculos, siendo muy importante para el fluido que permite el movimiento de las articulaciones. Cuando una persona trabaja mucho sin ingerir las cantidades suficientes de agua, tendrá la sensación de que sus músculos no quieren moverse. Basta con tomar suficiente agua para recuperarse.

7. Previene la depresión
Cuando tenemos bajos niveles de agua en el cerebro estamos más propensos a sufrir de depresión. De hecho, las investigaciones han podido confirmar que quienes beben más agua todos los días tienden a esta más sanos y más felices.

Sobre este post