6 desayunos ideales para potenciar tu metabolismo

¿Quieres que tu día comience con la mejor energía? No dejes de probar éstas ricas alternativas para incluirlas en tu desayuno

Siempre debemos tener en cuenta el tipo de alimentos que ingerimos, una dieta balanceada es la mejor forma para asegurarnos de ello; cuando nos referimos a llevar una dieta balanceada no debemos pasar por alto nuestro desayuno, ya que es el primer paso del día para comenzar con un ingesta apropiada de alimentos.

La idea es que lo que consumimos día a día pueda brindarnos la cantidad de energía suficiente para las actividades que realizamos, por ésta razón los alimentos al momento de desayunar deben potenciar nuestra metabolismo, evitando así que se almacenen en forma de grasa

6 desayunos ideales para potenciar tu metabolismoEn seguida les mostraremos algunos desayunos ideales para potenciar nuestro metabolismo durante el día.

6 desayunos ideales para potenciar tu metabolismo

Huevos

No importa de qué manera consumamos el huevo, éste siempre será un excelente desayuno para potenciar nuestro metabolismo gracias a su alto contenido de proteínas.

El huevo contribuye también en la formación del tejido muscular y ayuda a saciar el cuerpo. Se recomienda consumir huevo como desayuno, pero debemos cuidarnos del exceso semanal.

Avena

Tomar buenas cantidades de avena para comenzar el día es una muy buena alternativa para que nuestro metabolismo se acelere.

Éste alimento contiene grandes cantidades de fibra, y la manera más ideal de consumirlo es en batidos o colada con leche descremada.

Manzana

Es una fruta que debe incluirse siempre en nuestra dieta, y no sólo se debe consumir a la hora del desayuno, es propicia a cualquier hora, especialmente antes del almuerzo y la cena.

Podemos desayunar la fruta sola bien lavada y picada en apetitosos trozos o la podemos acompañar con un tazón de cereales integrales.

Cereales integrales

Aunque es uno de los desayunos más comunes en nuestra dieta, nunca va a dejar ser eficaz para potenciar nuestro metabolismo, además es completamente delicioso.

Sus altos contenidos de fibra son propicios para repartir la energía por todo el organismo. Se recomienda consumir los cereales integrales con leche descremada y acompañados de una fruta picada.

Frutos secos con avena

Un desayuno repleto de proteínas, carbohidratos compuestos y omega 3, el cual es un aceite esencial.

Para prepararlo necesitaremos nueces, almendras tostadas, algunas fresas, avena no instantánea y leche descremada. Su preparación es bastante simple, sólo debemos preparar la avena justo como no lo indica el reverso de la envoltura, cuando ésta esté lista añadimos los frutos secos y listo.

Un desayuno mucho más elaborado que también funciona para potenciar nuestro metabolismo.

Tortillas integrales

Un desayuno para comenzar el día con todas las energías posibles pero bastante nutritivo y balanceado para prevenir la acumulación de grasa en el organismo; éste contiene grandes cantidades de fibra, evitando el consumo de más alimentos en las horas de la mañana.

Al realizar éste desayuno más elaborado tendremos que utilizar tortillas de harina integral u orgánica, queso rallado y espinacas. Debemos poner a calentar las tortillas hasta que queden tostadas o crujientes, luego añadimos el queso rallado y por último las espinacas, luego ponemos otra tortilla encima y listo.

Se recomienda evitar los carbohidratos refinados y los azucares en exceso.

Sobre este post