6 Beneficios de consumir té verde regularmente

Si necesitas conocer todas las razones para empezar a consumir esta maravillosa bebida, a continuación te enseñamos sus beneficios ¡Pruébalo!

El té verde es una bebida con múltiples beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antioxidantes, depurativas, desintoxicantes, regeneradoras, entre muchas más. Este té es muy común en el mercado, debido a que cada vez son más las personas que lo quieren incluir en la dieta, ya sea para aprovechar sus propiedades para la salud o para complementar una dieta para adelgazar. Si necesitas conocer todas las razones para empezar a consumir esta maravillosa bebida, a continuación te enseñamos sus beneficios.

Porqué es beneficioso tomar té verde regularmente

1. Ayuda  bajar de peso
Aunque no existe un estudio concreto que determine que el té verde ayuda a bajar de peso, diferentes investigaciones han comprobado que aquellas personas que incluyen té verde en su dieta, tienden a eliminar con mayor facilidad las grasas acumuladas. El té verde ayuda a depurar el organismo,  favorece la eliminación de desechos que el organismo no necesita, ayuda a combatir la retención de líquidos, actúa como un laxante natural y aumenta el metabolismo. Tomar de 2 a 3 tazas de té verde al día es ideal para adelgazar. (Visita además: Cómo bajar de peso tomando té verde)

6 Beneficios de consumir té verde regularmente2. Podría ser anticancerígeno
Diferentes investigaciones han determinado que aquellas personas que consumen té verde, tienden a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas. Esta propiedad se debería principalmente a su gran cantidad de antioxidantes. Además también se ha sugerido que puede servir para evitar la aparición del Virus del Papiloma Humano en la mujer.

3. Previene y combate las enfermedades cardiovasculares
Beber una taza de té verde al día ayuda a prevenir y combatir enfermedades como la presión arterial baja, los triglicéridos, disminuye el colesterol malo, favorece la buena circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales.

4. Combate la retención de líquidos
El té verde es un gran aliado para eliminar los líquidos que se retienen en el organismo y gracias a esto elimina también las toxinas que se albergan en nuestro organismo debido a los alimentos que consumimos. (Visita también: 4 infusiones para eliminar la retención de líquidos)

5. Favorece la digestión
El té verde es recomendado especialmente después de una comida “pesada”, debido a que sus propiedades ayudan a tener una mejor digestión, favoreciendo la eliminación de los desechos que el cuerpo no necesita. Este té puede ayudar a combatir problemas como el estreñimiento, pero no se recomienda beber en exceso ya que sus efectos pueden actuar negativamente en el organismo. (Visita además: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso)

6. Hidrata la piel
Una de las propiedades más reconocidas del té verde, es su capacidad para la oxigenación celular. Gracias a esto el té verde favorece la hidratación de la piel, ayuda a regenerar las células y la mantiene más joven.

Recomendaciones…

Nada en exceso es bueno y en el caso del té verde hay que tener mucho cuidado ya que puede tener efectos negativos en la salud cuando se bebe en grandes cantidades.

  • Beber 5 o más tazas de té verde al día puede producir efectos secundarios como dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardiaco elevado, mareos, acidez, confusión, entre otros.
  • El té verde no se debe mezclar con bebidas alcohólicas debido a sus contenidos de cafeína, esto puede afectar gravemente el sistema nervioso.
  • El té verde está contraindicado para personas que sufren de ansiedad, glaucoma,  problemas cardiacos, enfermedad del hígado, entre otros. Antes de incluirlo en la dieta es bueno consultar previamente al médico.

Sobre este post