6 alimentos que deberías dejar de consumir

Son muchos los alimentos que conforman nuestra dieta día tras día, a pesar de ello debemos hacer un alto y fijarnos qué alimentos debemos dejar de consumir

Son muchas las razones por las cuales debemos cuidar nuestra alimentación y formular una dieta balanceada, para lograrlo es necesario dejar de consumir ciertos alimentos.

Hace mucho tiempo el cuidado estético y físico a través de la dieta dejó de ser un misterio o un tabú, sin embargo, en la actualidad muchas personas se dedican a consumir altas cantidades de alimentos desconociendo los efectos secundarios que estos pueden causar en el organismo.

6 alimentos que deberías dejar de consumirPor otra parte, también es elevado el número de personas que se alimentan de cualquier manera, pero de un momento a otro desean cambiar sus hábitos alimenticios, o simplemente generan consciencia frente a la salud.

En el artículo de hoy les daremos a conocer una serie de alimentos que deberían dejar de consumir.

6 alimentos que deberías dejar de consumir

Fresas no orgánicas

Aunque el principal argumento para consumir fresas es que son totalmente naturales, los principales productores de fresas deben utilizar unos trajes altamente seguros a la hora de aplicar sus pesticidas.

Es lógico que el veneno para los parásitos merezca una atención especial, ya que es peligroso; de todas maneras una fruta rociada con una cantidad considerable de veneno tiende a ser maligna para el consumo. Lo más recomendable es consumir fresas orgánicas.

Carne seca

Aunque su publicidad es bastante positiva como numerosa, promocionándola como un alimento lleno de proteína y con otras propiedades saludables, ésta carne es un detonante en potencia para la producción de cáncer.

Los altos contenidos de nitritos hacen lucir a la carne seca totalmente fresca, algo que no va más allá de una campaña publicitaria.

Carne de comidas rápidas procesadas a nivel industrial

Para las personas que siguen o manejan una dieta adecuada no está rotundamente prohibido el consumo de comidas rápidas, claro está que deben regularse más con las cantidades que ingieren.

Por otra parte, las personas en general seguimos consumiendo las comidas rápidas sin control y peor aún, sin siquiera saber de la procedencia de la carne con la que ha sido elaborada.

La mayoría de la carne que va a parar a las comidas rápidas viene de la industria, lugar donde el ganado es repleto con hormonas de crecimiento y las condiciones de crianza son paupérrimas.

En caso de que vayamos a consumir comida rápida, debemos saber si la carne proviene de ganado alimentado con pasto y en condiciones más estables.

Alimentos envasados

El alto contenido de Bisfenol-A o BPA presente en las latas donde se contienen estos alimentos contribuye a que sean altamente cancerígenos.

Aunque los estudios son demasiado confusos, ya que unos contradicen a otros; no es recomendable consumir alimentos envasados, únicamente si la situación lo demanda.

Chocolate blanco

Conocemos a ciencia cierta que el cacao es uno de los alimentos más saludables que existe, incluso suele ser utilizado en tratamientos de belleza y en bastantes dietas saludables.

Es ahí donde el chocolate blanco queda mal parado, ya que es un alimento completamente despojado del saludable cacao, todo para conservar su color; únicamente dejan azúcar, colorantes artificiales y saborizantes.

Alimentos de dieta

Las personas que se dejan vender la idea acerca de estos alimentos están bastante equivocadas.

Los alimentos de ‘dieta’ sólo contienen niveles más reducidos de los mismos que contiene un alimento ‘normal’; por lo tanto lo único que hacen es aumentar de peso pero a pasos más reducidos.

Sobre este post