5 truquitos para que el esmalte dure más tiempo

Imagen: gofeminin.de

Imagen: gofeminin.de

Muchas veces al pintar nuestras uñas, los primeros días se ven súper lindas y brillantes, pero luego cuando pasan unos cuantos días es posible que la capa de esmalte se comience a descascarar, sobre todo en las puntas de las uñas y esto causa que tus manos se vean mal arregladas. Lastimosamente la única solución para estos momentos es retirar el esmalte y volver a pintar las uñas, algo que puede ser muy costoso y muchas veces no tenemos tiempo para estar realizando este ejercicio todo el tiempo.

La calidad del producto que nos aplicamos es muy importante, influyendo en el tiempo de duración y el acabado de las uñas, por esta razón mientras mejor sea el esmalte daremos un mejor aspecto a nuestras manos y se adherirá mejor a las uñas durando por más tiempo. Muchas no acudimos a una peluquería para hacernos el manicure y lo hacemos desde casa por esta razón aquí te damos algunos truquitos para ayudarte a que se fije mejor el esmalte y que dure, disfrutando de unas manos perfectas por mucho más tiempo.

1. Limpia muy bien tus uñas antes de pintarlas, ya que la suciedad, la grasa y las impurezas que se depositan sobre las uñas, hacen que el esmalte no se adhiera de la mejor forma en la uña. Lava muy bien tus manos y frota cada uña con un algodón impregnado de removedor de esmalte antes de maquillarlas.

2. Si tus uñas están muy resecas o estropeadas por el uso de productos de limpieza que afectan el PH natural de tu piel, como jabones de cocina, polvo, etc., la superficie de las uñas tiende a volverse algo porosa y el esmalte no se fija perfectamente. Por esta razón aplica una crema hidratante sobre tus manos minutos antes de usar el esmalte, trata de que la crema no sea grasosa para evitar que las uñas queden mal pintadas y se hagan grumos en el esmalte.

3. Muchas veces las uñas no tienen una superficie lisa y por esta razón al aplicar el esmalte se pueden también formar grumitos o relieves, en el mercado existen limas para pulir y dar brillo a la superficie de las uñas. Antes de aplicar el esmalte con una lija de agua o una lima para pulir y un poco de agua tibia frota sobre las uñas suavemente, otra opción es aplicar una capa fina de base de uñas antes de colocar la capa de color, además de hacer que el esmalte dure más tiempo, evitarás que las uñas se manchen si usas esmaltes de colores oscuros y además protegerás las uñas, evitando que se partan. En el mercado hay muchas bases especiales para cada tipo de uñas, por ejemplo bases de ajo, de limón, para uñas quebradizas, débiles y hasta para las personas que suelen comérselas.

4. Una de las razones por las cuales el esmalte se descascara con facilidad, es porque no se aplica de manera correcta, ya que la manera de hacerlo es de la raíz a las puntas haciendo movimientos verticales, procurando no pasar más de una vez por el mismo lugar y no aplicar mucho producto en una sola capa para evitar que se formen esas famosas pepitas que quedan sobre las uñas. Puedes aplicar una segunda capa de esmalte pero cuando la primera esté totalmente seca o por lo menos haya pasado un tiempo.

5. Muchas veces el esmalte con el paso del tiempo o por haberlo cerrado mal, tiende a secarse y esto hará que se formen pegotes en las uñas y el pincel estará muy tieso evitando que las uñas queden bien maquilladas. En le mercado existen productos indicados para disolver el esmalte llamados dilusores de esmalte, los cuales con unas gotitas de producto el esmalte vuelve a su estado normal y puedes aplicarlo como de costumbre, pero si quieres una solución casera puedes calentar el esmalte al baño de maría por unos minutos.

Fuente: somosbellas