5 Trucos caseros para combatir la caspa

La caspa puede ser un problema muy molesto y antiestético, te compartimos 5 trucos caseros para deshacerte de la caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo que puede resultar muy molesto cuando no se le da un tratamiento adecuado. Este problema se produce como un trastorno de la piel del cuero cabelludo y puede provocar picazón acompañada de la producción excesiva de escamas de piel seca.

En la actualidad existen muchos champuses y tratamientos para el cabello que pueden ayudar a controlar la caspa; sin embargo, estos tratamientos suelen ser costosos y en ocasiones resultan muy agresivos para el cuero cabelludo. Por esta razón hoy te queremos compartir 5 trucos caseros para  combatir la caspa sin hacerle daño al cuero cabelludo.

5 Trucos caseros para combatir la caspaVinagre blanco

Este producto que es tan fácil de adquirir en el mercado es uno de los mejores remedios para combatir y eliminar la caspa. El vinagre tiene ácido acético que protege el cuero cabelludo, ayuda a controlar el pH e impide que las bacterias y hongos sigan creciendo.

¿Cómo emplearlo?

  • Diluir una parte de vinagre en tres partes de agua. Utiliza esta mezcla para enjuagar tu cabello junto con el champú y luego enjuáguelo como de costumbre.
  • Otra opción consiste en aplicarse vinagre blanco directamente en el cuero cabelludo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche.

Aceite esencial de árbol de té

Este ingrediente natural tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar hongos y bacterias, responsables de producir la caspa y los problemas en el cuero cabelludo.

¿Cómo emplearlo?

  • Puedes mezclar unas 10 gotas de aceite de árbol de té en el champú de uso regular y utilizarlo diariamente para combatir la caspa.
  • También puedes mezclar una cucharadita de este aceite con una taza de agua tibia y aplicarlo en el cabello con un spray después de lavarse el cabello.

Aceite de oliva

Si la caspa se produce debido a la resequedad en el cuero cabelludo, el aceite de oliva es un buen remedio para combatirlo. Este ingrediente natural actúa como un hidratante, ayudando a prevenir resequedad y descamación en el cuero cabelludo.

¿Cómo emplearlo?

  • Calentar un poco de aceite hasta que esté ligeramente tibio. Aplicarlo en el cuero cabelludo y hacerse un masaje con las yemas de los dedos. Luego, envolver la cabeza con una toalla, dejarlo actuar por media hora y finalmente cepillar para facilitar la eliminación de la caspa. Enjuague.

Limón

Este ingrediente natural actúa como un astringente que puede limpiar profundamente el cabello y cuero cabelludo. Además, los ácidos del limón  pueden actuar contra los hongos que causan la caspa.

¿Cómo emplearlo?

  • Extrae jugo fresco de limón y utilízalo para masajear el cuero cabelludo. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego enjuaga tu cabello con champú y acondicionador.
  • Otra alternativa consiste en mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y aplicarlo en el cuero cabelludo todas las noches antes de dormir. Se envuelve con una toalla y se deja actuar toda la noche.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH del cuero cabelludo y combate los hongos que provocan la caspa.

¿Cómo emplearlo?

  • Humedece tu cabello y luego aplícate un poco de bicarbonato de sodio por todo el cuero cabelludo. Se deja actuar de 10 a 15 minutos y se enjuaga el cabello sólo con agua.
  • Alternativamente también puede mezclar un poco de bicarbonato de sodio en el champú de uso regular.

Sobre este post