Tratamientos naturales pare darle firmeza al rostro y eliminar arrugas

Para conservar la firmeza del rostro es muy importante adoptar ciertos hábitos saludables que son los que garantizan que la piel recibe los nutrientes esenciales para regenerarse y protegerse. Lastimosamente nuestra piel está expuesta todos los días a factores como la contaminación, la exposición al sol, los químicos, la suciedad, entre otros factores que la pueden debilitar y que pueden dar pie a la aparición temprana de arrugas. Por suerte, existen varias maneras de contrarrestar los daños y maltratos de la piel para estimular su regeneración e impedir que las arrugas aparezcan antes de tiempo.

Aunque es mucho lo que puedes hacer para conservar la firmeza del rostro y eliminar arrugas, en esta ocasión te queremos compartir unos tratamientos naturales que le aportan nutrientes esenciales a la piel para que conserve y produzca colágeno y elastina.

Tratamientos naturales pare darle firmeza al rostro y eliminar arrugasTratamiento de zumo de tomate

El tomate es un alimento con un alto contenido de antioxidantes y enzimas que mejoran la salud de la piel, ayudando a combatir los radicales libres y estimulando la eliminación de células muertas. Este ingrediente es ideal para reafirmar el rostro y reducir esas arrugas que aparecen en una edad temprana.

Ingredientes

  • 2 tomates.

¿Cómo prepararlo?

Extrae el zumo de tomate y aplícalo en la piel del rostro limpio con la ayuda de un pincel. Déjalo actuar por 15 minutos y pasado ese tiempo enjuágalo con agua templada.

Tratamiento de clara de huevo

La clara de huevo es un ingrediente natural que le aporta a tu piel vitamina E y otros nutrientes, claves para conservar la elasticidad y firmeza de la piel. Para potenciar sus efectos, en este tratamiento la mezclaremos con miel, que es un ingrediente que ayuda a tonificar, hidratar y suavizar la piel para obtener mejores resultados.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas de miel.

¿Cómo prepararlo?

Batir la clara de huevo junto con la miel hasta que queden completamente integrados. Cuando esté lista la mezcla, aplícala sobre la piel del rostro y déjala actuar 15 minutos y/o hasta que se seque bien sobre la piel. Termina enjuagándote con agua tibia y luego con agua fría.

Tratamiento de yogur y aloe vera

Tanto el yogur como el aloe vera están cargados en nutrientes que benefician la piel y que ayudan a conservarla joven. Este tratamiento natural es ideal para proteger  la piel del sol, prevenir y reducir las arrugas, y reafirmar.

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural.
  • 1 cucharada de aloe vera.
  • 1 cucharada de miel.

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todo los ingredientes hasta que queden completamente integrados y luego aplícate una mascarilla por todo el rostro incluyendo el contorno de los ojos. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuágala con agua tibia.

Tratamiento de arcilla verde

La arcilla es un ingrediente muy bueno para la piel, el cual ayuda a exfoliarla, tonificarla y rejuvenecerla. Este ingrediente natural es ideal para eliminar el exceso de grasa de la piel y prevenir el acné. También se recomienda para pieles sensibles ya que no es un ingrediente agresivo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde.
  • ¼ de jugo de aloe vera o de calabaza.

¿Qué debes hacer?

Mezcla la arcilla verde en el jugo de aloe o de calabaza hasta formar una pasta de textura suave. Aplícala por todo el rostro con suaves masajes y déjala actuar hasta que se seque. Finalmente retíralo con agua tibia.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.