5 recomendaciones para tratar las estrías

Debes tener en cuenta que a pesar que las estrías son un problema crónico, pueden llegar a prevenirse y tratarse. ¡Toma nota, aquí te decimos como hacerlo!

A pesar de tener una imagen bastante molesta a nivel estético, las estrías son mucho más comunes de lo que podemos llegar a pensar; éstas suelen ser impredecibles, sin embargo, las mujeres embarazadas son las más propensas a padecerlas.

Otros factores que influyen en la aparición de estas molestas marcas son los problemas hormonales y los cambios bruscos con respecto al peso, por ejemplo, personas que aumentan y disminuyen de peso constantemente; esto hace que la piel vaya perdiendo sus propiedades elásticas y se deshidrate, imposibilitando volver a su sitio original.

Éstas son consideradas crónicas por el hecho de no poder ser eliminadas, pese a eso, las estrías pueden tratarse de diferentes maneras. A continuación les mostraremos una serie de recomendaciones para realizas un buen tratamiento.

5 recomendaciones para tratar las estríasRecomendaciones con respecto a la alimentación

‘Somos lo que comemos’ éste es un popular adagio o dicho popular bastante cierto, generalmente el organismo expresa el tipo de alimentos que ingerimos y con ellos todas sus propiedades, sean buenas o malas.

Cuando llegamos al tema de las estrías se debe reconocer que existen alimentos cuyas propiedades favorecen el tratamiento de estas molestas marcas, todo gracias a sus nutrientes y proteínas. Estos son los alimentos que pueden prevenir o disminuir las estrías.

Aguacate

Este delicioso fruto es uno de los más saludables con respecto a la piel, todo gracias a sus compuestos de ácidos grasos, lo cuales contribuyen a la estabilidad cutánea.

Su consumo hace que la piel se mantenga suave, nutrida, tersa y humectada, lo que se sintetiza en una piel bastante saludable.

Duraznos

Una de las principales distinciones de esta fruta es la gran cantidad de agua que la conforma, gracias a ella, cuando el organismo la ingiere tiende a absorber todos sus nutrientes.

Al comer duraznos con bastante regularidad, la piel comienza a verse con buen aspecto, gracias a la hidratación que éste le brinda.

Vegetales verdes

Siendo más específicos, los alimentos como el brócoli, la espinaca, la lechuga, la acelga, entre otros, suelen brindarle un sinfín de beneficios al organismo, especialmente a la piel.

Esto se debe a los grandes compuestos de luteína, sustancia que no produce el cuerpo, pero que realmente necesita en los procesos de protección de la piel.

Te invitamos a leer también: Disminuye las estrías blancas con aceite de rosa mosqueta.

Recomendaciones con respecto a la salud

La prevención y disminución de las estrías no depende únicamente de lo que consumimos o dejamos de consumir, también debemos ayudarnos de otras maneras, las cuales explicaremos a continuación.

Evitar rascarse

Uno se los signos de las estrías es la piquiña, invitándonos a rascarnos inconmensurablemente, sin embargo, esto debemos evitarlo a toda costa; si llegamos a hacerlo la ruptura de la piel será mucho más prolongada y la estría crecerá paulatinamente.

Utilizar aloe vera

Lo más recomendable con respecto al aloe vera es tomar con nuestras propias manos las plantas de sábila y extraerlo, ya que, generalmente recurrimos a cremas con este ingrediente, pero éstas no suelen ser tan buenas como el natural.

Lee además: Crema casera anti estrías.

Al tener el aloe vera en nuestras manos procederemos a aplicarlo en la zona afectada por las estrías, reducirá la piquiña y con el tiempo las irá desvaneciendo.

Sobre este post