5 recomendaciones para impedir las puntas abiertas

Tu cabello debe permanecer siempre en la mejor de las condiciones, por tal razón debes eliminar las puntas abiertas, un mal que nos hace ver y sentir pésimas

El cabello es supremamente importante para nuestra imagen personal, éste dicta mucho de la manera de ser que nos rige, nos da estilo e incluso nos hace atractivos para esa personas que nos agrada; sin embargo, su extremada exposición lo convierte en un fácil blanco para las impurezas que pululan en el entorno donde nos desarrollamos día a día.

Estos hacen que el cabello pierda muchos de sus nutrientes, necesarios para que se mantenga en la mejor de las condiciones y causando el deterioro u otros problemas como las puntas abiertas.

5 recomendaciones para impedir las puntas abiertasEste último llega a perturbarnos por el sólo hecho de lo antiestético que nos hace sentir, incómodos e inseguros; para nuestra suerte existen muchas maneras de impedir la aparición de las mismas. A continuación les enseñaremos algunas.

Beber agua

La hidratación del organismo es un factor influyente en la conservación de nutrientes presentes en el cabello, por tal razón, al momento de no estar en las condiciones adecuadas, éste comienza a deshilacharse, provocando las puntas abiertas y muertas.

El agua es el pilar más importante en la hidratación del cuerpo, por tal razón debemos mantener bien abastecidos con la misma; con base en ello se recomiendan como mínimo cinco vasos de agua al día.

No abusar de secadores o planchas

No es necesario dar una explicación detallada en cuanto a estos artefactos. Tanto los secadores como las planchas para el cabello fomentan la extrema deshidratación de las fibras del mismo, debilitándolo, y provocando las puntas abiertas.

No sugerimos que los dejen de utilizar, no obstante, sí se recomienda emplearlos lo menos posible, o al menos buscar artefactos menos dañinos, tales como los infrarrojos o elaborados con cerámica.

Cortar regularmente

Para muchas personas esta recomendación no tiene fundamento alguno, a pesar de ello, cabe mencionar que están equivocadas.

El cabello se renueva por sí mismo, la idea es ofrecerle una mano para que la renovación se dé en condiciones más acordes; para ello, se recomienda cortar las puntas muertas y abiertas cada tres meses; hacerlo en este periodo de tiempo evitará un corte más voluminoso.

Con respecto a éste, sólo necesitamos pedir a nuestro estilista un corte aproximado de 2 centímetros.

Visita además: 3 cremas caseras para restaurar las puntas abiertas y quebradizas.

Buscar el cepillo adecuado

Una de las recomendaciones más famosas que existen para prevenir las puntas abiertas en el cabello es la de cepillarte de manera regular; éste es atendido con regularidad, no obstante, el problema sigue presente y mucho más arraigado de lo que debería.

Esto sucede por emplear un cepillo inadecuado para el tipo de cabello; para ello la recomendación se enfoca en los peines hechos de madera con cerdas naturales. Además hacer este ritual todas las noches desde la raíz hasta las puntas del mismo.

Estimular el cuero cabelludo

La sangre es la encargada de transportar los nutrientes de un lugar a otro dentro del organismo, por tal razón debemos estimular el cuero cabelludo, facilitando la circulación sanguínea en el lugar y fomentando la llegada de estos hasta las raíces del cabello.

Se recomienda hacerlo al menos una vez durante el día. Nuestro cabello lo agradecerá.

Sobre este post