4 Remedios naturales con tomate para embellecer la piel

¿Sabías que el tomate tiene muchos beneficios para tu piel? No te pierdas los siguientes 4 tratamientos para aprovecharlo en tus rutinas

El tomate es una de las hortalizas más utilizadas en la gastronomía mundial. Tiene un color y un sabor bastantes atractivos que se puede incluir con facilidad en diversos platos, dándoles un toque muy especial.

Pero más allá de ser una verdura perfecta para todo tipo de dietas, hace algunos años también se pudo comprobar que su aplicación tópica le puede aportar increíbles beneficios para la piel. De hecho, en algunos centros estéticos ya están aprovechando estas propiedades con diferentes fines estéticos.

Y es que este vegetal es una fuente natural de vitamina A, vitamina C, licopeno y proteínas que al ser absorbidas por la piel pueden disminuir la acción de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro y estimular su regeneración.

Si bien, algunas personas prefieren los productos comerciales para lucir una piel más bella y joven, hay quienes prefieren aprovechar los ingredientes en su estado natural para hacer tratamientos caseros más saludables.

En esta ocasión vamos a compartir 4 remedios naturales que aprovechan los beneficios de esta maravillosa hortaliza para una piel más hermosa. ¡No dejes de hacerlos en casa!

Cómo puede ayudarte el tomate a embellecer tu piel

1. Aclarante natural

El zumo natural de tomate contiene nutrientes esenciales que facilitan la eliminación de células muertas de la piel para ofrecer un aclarado natural y una textura más suave y uniforme.

Lo mejor de todo es que se puede aplicar en áreas oscuras como el rostro, el cuello y las axilas que suelen ser las partes más afectadas por el oscurecimiento.

4 Remedios naturales con tomate para embellecer la piel
© Andrey Kiselev – Fotolia.com

Ingredientes

  • 1 tomate maduro.
  • 3 gotas de jugo de limón.

¿Cómo prepararlo?

  • Pela y tritura un tomate maduro hasta obtener una pasta espesa, agrégale el zumo de limón y aplícalo por todas las zonas deseadas con un ligero masaje.
  • Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.
  • Aplícalo en horas de la noche y utiliza protector solar al día siguiente.

Visita además: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

2. Mascarilla contra el exceso de grasa y los granos

El exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas del rostro es una de las causas principales del acné y los puntos negros.

La pulpa de tomate ayuda a regular el pH natural para disminuir esta condición y lograr una piel más fresca.

Ingrediente

  • 1 tomate maduro.

¿Cómo prepararla?

  • Para preparar esta mascarilla solo tienes que partir el tomate en rodajas y ponerlo sobre el rostro durante 20 minutos.
  • Asegúrate de frotar bien el producto para que tenga un mejor efecto.

3. Contra las quemaduras solares

El jugo de tomate al estar cargado de compuestos antioxidantes es bueno para reducir el impacto negativo que causan las quemaduras de los rayos UV.

Su uso frecuente restaura las células dañadas y acelera el proceso de recuperación para lograr un tono más uniforme y sano.

Ingredientes

  • 1 tomate.
  • 1 cucharadita de miel.

¿Cómo prepararla?

  • Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa y aplícala sobre las zonas afectadas por el sol.
  • Pasados 10 minutos enjuaga con agua fría.

Lee también: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

4. Tratamiento contra las irritaciones

Una piel irritada y con alteraciones cutáneas difícilmente logra verde bien. El enrojecimiento, la inflamación y otros síntomas de la irritación pueden alterar la belleza.

Para calmarlo vale la pena aplicarse el siguiente tratamiento elaborado con tomate y yogur.

Ingredientes

  • ½ tomate maduro.
  • 2 cucharadas de yogur natural.

¿Cómo prepararlo?

  • Extrae el jugo de medio tomate maduro y mézclalo con las dos cucharadas de yogur natural.
  • Aplica el producto sobre las zonas de la piel afectadas y déjalo actuar por 15 minutos.

Sobre este post