4 Infusiones para eliminar la retención de líquidos

¿Sufres de retención de líquidos? Estas sencillas infusiones te ayudarán a reducirla efectivamente ¡pruébalas!

La mayoría de las mujeres solemos retener líquidos, algo que nos hace sentir incómodas no solo porque la ropa no nos queda bien, sino porque esta hinchazón molesta demasiado, sobretodo en las piernas, pies abdomen y tobillos.

Existen varias plantas medicinales que nos ayudan tanto a evitar como a eliminar la retención de líquidos y sus molestias, las cuales debemos consumir en infusiones, que nos ayudarán a disminuir la hinchazón (Visita también: 6 Remedios caseros para tratar la cistitis). Conoce cuáles son estas excelentes infusiones.

Plantas medicinales para eliminar la retención de líquidos

Todas las hierbas que te mencionaré a continuación las puedes encontrar en los supermercados, las tiendas especializadas en plantas o en las plazas de mercado.

1. Infusión de diente de león
La infusión de diente de león es ideal para depurar el organismo, limpiar los riñones y purificar la sangre, además al ser una planta depurativa, te ayudará a eliminar las molestias causadas por la retención de líquidos, simplemente debes beber dos tazas de esta infusión al día. Para preparar la infusión sólo debes agregar unas 6 hojas de diente de león en una olla con agua y dejar que hierba.

4 Infusiones para eliminar la retención de líquidos2. Infusión de boldo
Esta infusión es ideal para eliminar la retención de líquidos, limpiar -desintoxicar el organismo y eliminar toxinas (Visita además: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso). Para beneficiarte de esta buena hierba simplemente debes agregar 6 hojas de boldo a una taza de agua hirviendo y dejar reposar por algunos minutos. Bebe dos tazas al día.

3. Té verde
El té verde además de ayudarte a eliminar la retención de líquidos y las molestias que esto causa, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a bajar de peso (Visita: Dieta del té verde). Puedes tomar tres tazas al día. Lo puedes preparar agregando una bolsita de té verde en una taza de agua hirviendo y déjala reposar por algunos minutos. Si deseas puedes agregar un poco de miel para endulzar.

4. Infusión de cola de caballo
Esta infusión además de ayudarte con la retención de líquidos, también te ayuda a depurar y desintoxicar tu organismo y eliminar toxinas. Puedes beber dos tazas al día. Para prepararla simplemente debes agregar 5 hojitas de cola de caballo en una taza de agua hirviendo, deja reposar por unos minutos y bebe.

Recomendaciones adicionales 

  • Para evitar, prevenir y aliviar la retención de líquidos intenta consumir menos sal.
  • Incluye bastantes frutas y verduras en tu dieta que aporten bastantes nutrientes y agua adicional.
  • Consume al menos dos litros de agua al día, puedes agregar algo de limón para darle más sabor, consumir jugos de fruta natural sin azúcar y otras infusiones como de manzanilla o hierbabuena.