4 Bebidas para el tratamiento de la celulitis

¿Quieres reducir la celulitis? no te pierdas estas 4 bebidas que te ayudan a complementar tu tratamiento anti-celulitis. Recuerda llevar una alimentación saludable y realizar ejercicios regularmente

La celulitis es una afección cutánea inofensiva que se produce cuando las células adiposas se inflaman provocando un aumento de su tamaño por debajo de la piel el cual se puede percibir en pequeños abultamientos u hoyuelos, también conocidos como “Piel de naranja”.

Aunque no representa un riesgo para la salud, la mayoría de personas que la padecen están en la búsqueda constante de eliminarla ya que desde siempre se ha marcado como un problema antiestético. Por suerte, hoy en día es mucho lo que se puede hacer para atenuarla y lograr una apariencia más saludable de la piel.

Algunas bebidas tienen propiedades que pueden contribuir a limpiar el cuerpo para reducir la celulitis y complementar los tratamientos externos. En esta ocasión vamos a compartir 5 buenas bebidas que se pueden tener en cuenta cuando se desea acabar por completo con la “piel de naranja”.

Visita además: 7 hábitos “demostrados” que aumentan la celulitis.

Bebidas para reducir la celulitis 

1. Jugo de alcachofa y perejil

Este jugo le aporta al cuerpo cantidades significativas de fósforo, hierro, vitaminas A y B que ayudan a activar el metabolismo del cuerpo para reducir los depósitos de grasa que causan la celulitis.

4 Bebidas para el tratamiento de la celulitis
© al62 – Fotolia.com

Ingredientes

  • 1 alcachofa.
  • 1 manojo de perejil.

Preparación

Lava y desinfecta bien ambos ingredientes, y luego, introdúcelos en una licuadora con un vaso de jugo de agua para facilitar el licuado.

Bébelo bien fresquitos, todos los días, preferiblemente en ayunas.

También podría interesarte: Sal marina para reducir la celulitis

2. Infusión de diente de león

El diente de león es una planta con un alto poder diurético que contribuye a eliminar los líquidos que se retienen en el organismo. Además, fortalece el hígado y mejora su capacidad para eliminar las grasas y mejorar la circulación.

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 1 puñado de hojas secas.

Preparación

Hierve una taza de agua e introduce un puñado de hojas secas de diente de león. Déjalo reposar tapado 10 minutos, cuela y bebe el líquido.

Puedes agregarle un poco de zumo de limón, tomarla en ayunas y mínimo 3 veces por semana.

Visita además: Ejercicios para eliminar la celulitis

3. Jugo de piña y pepino

La combinación de la piña y el pepino hacen una bebida con un alto poder diurético y depurativo que contribuyen a eliminar las toxinas del cuerpo, además de reparar los tejidos dañados por la celulitis.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de piña.
  • 1 pepino sin cáscara.

Preparación

Pela el pepino y córtalo en trozos, al igual que las dos rebanadas de piña. Cuando estén listos, introdúcelos en la licuadora con un poco de agua y procésalos hasta que queden bien integrados.

Lo idea es tomar este jugo todos los días en ayunas, durante 15 días seguidos.

No se recomienda su consumo para personas con úlceras, cálculos renales o problemas en la vejiga.

Lee además: Exfoliante casero para eliminar la celulitis

4. Infusión de piña

El jugo parece ser la mejor forma de aprovechar los beneficios de la piña, pero lo cierto es que no es la única opción.

La infusión de piña es una bebida deliciosa y refrescante que se puede tomar todos los días como un complemento para combatir la celulitis y la molesta retención de líquidos.

La piña contiene bromelina, enzima que ayuda a expulsar muchas de las sustancias que dan lugar a la celulitis.

Ingredientes

  • Cáscaras de piña.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Coloca una olla de agua a hervir y justo cuando esté en ebullición, agrégale unas cuantas cáscaras de piña y déjala a fuego medio otros 5 minutos.

Cuela la infusión y toma dos o tres tazas al día durante 15 días seguidos. Se puede tomar caliente o fría.

Visita además: Cómo preparar té de piña casero para perder peso

Sobre este post