La celulitis es la formación de nódulos de grasa, líquidos y toxinas bajo la piel de zonas del cuerpo como los glúteos, las piernas y el abdomen.
Esta hace que la piel desmejore su aspecto y deje ver unos antiestéticos hoyuelos que también conocemos como “piel de naranja”.
Se estima que más del 90% de las mujeres lo padecen en mayor o menor medida, siendo el sobrepeso una de sus principales causas.
La eliminación total de esta condición suele ser muy difícil, pero sí hay varios remedios que contribuyen a reducirla de forma notable.
En este caso queremos proponer una combinación de frambuesas con té verde, una bebida 100% natural que disminuye este problema cuando se toma de forma continua.
A continuación repasamos sus principales beneficios y la sencilla receta para hacerla en casa. ¡No dejes de probarla!
¿Cuáles son los beneficios de este remedio con frambuesas y té verde?
Tanto las frambuesas como el té verde se destacan por su elevado contenido en sustancias antioxidantes y otros nutrientes esenciales que participan en la pérdida de peso.
Su poco aporte de calorías y alta calidad nutricional hacen que sean idóneos para mejorar la salud, acelerar el metabolismo y reducir el exceso de líquidos.
El té verde es un alimento muy conocido entre quienes buscan eliminar el exceso de peso, ya que aumenta el gasto calórico y tiene propiedades que disminuyen la inflamación.
Su consumo favorece la eliminación de las toxinas y reduce la presencia de los depósitos de grasa que forman la celulitis.
No obstante, este debe ser 100% orgánico y de la mejor calidad, ya que muchas presentaciones baratas están cargadas con pesticidas y otras sustancias que le cortan sus bondades.
Por su parte, las frambuesas contienen una sustancia llamada cetona que al ser ingerida aumenta el metabolismo basal y la quema de grasas.
Su inclusión en la dieta prolonga la sensación de ansiedad y evita esos momentos en los que no controlamos el consumo de grasas y calorías.
La forma más común de beneficiarnos de sus propiedades es consumiéndolas frescas, pero también se pueden potenciar con el té verde para lograr mejores resultados.
¿Cómo preparar una bebida de frambuesas y té verde para combatir la celulitis?
La preparación de esta bebida exótica no es para nada complicada y puede ser útil contra varios problemas que nos aquejan.
Además de incluirla en tu rutina contra la celulitis, disfrútala contra la retención de líquidos y el exceso de toxinas.
Ingredientes
½ litro de té verde
100 g de frambuesas
1 limón
Miel o stevia (al gusto)
Hielo (el necesario)
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es introducir dos cucharadas de té verde en un litro de agua hirviendo y dejarlo reposar 30 minutos.
Cuando esté listo, agrégale el zumo de limón y el endulzante elegido.
Pon todo en la licuadora, agrega las frambuesas y procesa todo por unos instantes.
Añade unos cuantos cubos de hielo, licúa otros dos minutos y sírvela recién hecha.
Sírvela en copas individuales y decórala con una frambuesa.
Modo de consumo
Ingiere esta bebida dos veces al día, mínimo tres semanas seguidas.
Pasado este tiempo, descansa un par de semanas y retómala.
Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.