3 usos que desconocías de la miel de abejas

La miel es uno de los alimentos más conocidos del mundo, pero quizá existan usos que desconoces, anímate a ir más allá con este producto

Ese dulce alimento que puede ser utilizado en un sinfín de cosas y traer un sinfín de beneficios, recibe por nombre miel, es quizá uno de los productos más conocido alrededor del mundo, ya que, casi en cualquier rincón de éste, existe un grupo de abejas que la elaboran; en las zonas que no hay muchas abejas, los grupos de personas que se dedican a su producción son las que la ponen al alcance de los mercados.

Pero, siempre se recomienda consumir o aplicarse los productos de características naturales, aprovechando de buena manera todas las propiedades que poseen.

En primer lugar y, antes de emplear su uso, se debe elegir de la mejor manera, partiendo de que todas las mieles no son iguales, por ello, la más recomendable es la miel cruda, la cual no ha sido sometida a ningún tipo de procedimiento o altas temperaturas; esto se identifica si se encuentra cristalizada o líquida (como debe utilizarse).

A continuación algunos usos desconocidos de la miel de abejas.

3 usos que desconocías de la miel de abejasMascarilla para el rostro

La piel del rostro es una de las que más tratamientos y cuidados deben tener, ya que, gracias a las exposiciones excesivas al ambiente y al entorno inundado de impurezas y otro tipo de cosas, se ve más afectado de lo que debería.

Una muy buena forma de cuidar el rostro es a través de las mascarillas, en este caso, la miel puede ser la mejor aliada para conseguirlo, ya que, es uno de los ingredientes naturales más apropiados para hidratar la piel de forma adecuada.

La característica principal de la mascarilla con miel es que no es discriminatoria, lo que indica que puede ser utilizada en cualquier tipo de piel (grasa, seca o mixta); realmente una ventaja importante con respecto a otras mascarillas.

Sólo  basta con aplicar una capa de ésta alrededor de todo el rostro y dejarla actuar por un tiempo estimado de media hora, transcurrido el tiempo sólo se debe emplear un poco de agua tibia para retirarla y listo.

Contribuye al tránsito intestinal

Son diversos los alimentos que pueden traer problemas de digestión al intestino, especialmente los que son de características ‘pesadas’, como las legumbres; éstos fomentan enfermedades como la inflamación intestinal, dolores de estómago, irritación, entre otros.

Para ello se puede emplear el uso de la miel, la cual funciona como una especie de laxante bastante suave, por ello fomentará la expulsión de todos los desechos que no se necesitan, los cuales provocan el problema en el intestino.

A parte de mejorar ampliamente el tránsito de este órgano, también ataca de forma muy efectiva a los parásitos albergados en esta zona del cuerpo.

Para utilizar la miel en busca del favorecimiento del intestino se debe ingerir en horas de la mañana, justo antes de consumir el desayuno; basta una cucharada grande junto un vaso de agua caliente.

Ayuda a conciliar el sueño

Aunque no parezca, gran parte de la población mundial tiene problemas para conciliar el sueño; una gran solución para ello es el consumo de miel, ésta posee vitaminas minerales y ácidos grasos los cuales fomentan la aparición de la serotonina y la insulina.

Siendo la primera la que controla los estados de relajación y haciéndonos descansar de una mejor manera.

Sobre este post