3 productos naturales para la salud de tu cabello, uñas y piel

La salud de tu cabello, uñas y piel es fundamental, por esta razón hoy les traemos los mejores productos naturales para mantenerlos hermosos y sanos todo el tiempo ¡Toma nota!

La belleza es una de las cosas más importantes en una mujer, dentro de esa belleza existen tres factores fundamentales que no se deben descuidar para que la belleza se mantenga en el mejor estado posible, ya que, son parte de la imagen, nuestra carta de presentación al mundo de forma estética y lo que resalta a primera vista.

Nos referimos al cabello, las uñas y la piel, tres elementos más que importantes, los cuales debemos mantener en las mejores condiciones posibles, no sólo a nivel estético sino saludable.

Por tal razón, estos merecen los mejores cuidados que puedan existir y cuando hablamos de ello, procuramos no hacer referencia a los productos que imperan en la industria, los cuales se encuentran inundados de contenidos químicos que pueden aportar más cosas negativas que positivas con el paso del tiempo.

3 productos naturales para la salud de tu cabello, uñas y pielCon base en lo anterior, es bueno aclarar que los mejores cuidados son los naturales. No se pierdan estos productos naturales propicios para el cabello, uñas y piel. ¡Están buenísimos!

Aguacate

También conocido como palta, es un fruto bastante delicioso y nutritivo; sus propiedades pueden obtenerse a través de la dieta o realizando diversos tratamientos estéticos.

La principal ventaja del aguacate es que se encuentra conformado por una gran variedad de nutrientes, donde se destacan los ácidos graso, propicios para hidratar la piel, reparar el cabello maltratado y fortalecer las uñas de muy buena manera.

Para el cabello utilizaremos la pulpa del aguacate mezclada con una cucharada de aceite de jojoba, se debe aplicar sobre el cabello húmedo; debemos cubrir todo con esta mezcla y dejarlo actuar al menos una hora.

Con respecto a las uñas debemos preparar una pasta con la pulpa del aguacate y el aceite de coco; la aplicaremos en éstas y las dejamos por lo menos media hora.

Y, para la piel, realizaremos una mascarilla con la pulpa de un aguacate; ésta sirve para la piel del rostro, el cuello y el pecho. Se recomienda dejarla actuar durante media hora.

Té verde

Éste es bastante nutritivo para el cabello, las uñas y la piel, gracias a sus propiedades, las cuales lo convierte en un excelente antioxidante.

Para favorecer el cabello con su utilización, debemos preparar dos tazas de té verde, colarlo y utilizar el líquido restante para enjuagar el cabello; lo dejaremos actuar media hora.

Para las uñas debemos mezclar el té verde con un poco de aceite de germen de trigo; una vez lo tengamos preparado remojamos la cutícula durante al menos 15 minutos.

Por último, mezclaremos el té verde con una cucharada de miel y otra de zumo de limón; ésta mezcla es propicia para elaborar una mascarilla; la piel se favorecerá dejándola por lo menos 10 minutos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se obtiene de la sidra, la cual posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas; por lo tanto previene los hongos que se albergan en el cabello, las uñas y la piel.

Una mezcla homogénea puede contribuir en las tres partes; lo único que varía es el modo de uso; con respecto al cabello, debemos bañarnos con él; las uñas las remojamos y la piel la frotamos con un algodón.

Sobre este post