2 productos naturales para dejar tu ropa blanca

Tu ropa blanca puede ser la que más problemas te dé a la hora de lavarla, ya que es la más propensa a mancharse. Te recomendamos estos productos para despercudirla, pruébalos

Lavar ropa, por lo general suele ser una tarea ardua, aburrida y un poco agotadora; en realidad es algo que no motiva pero debe realizarse, especialmente cuando es ropa blanca, ya que suele ser más tediosa para limpiar.

Cuando la ropa es nueva es mucho más fácil deshacerse de las manchas o impurezas que se encuentran allí albergadas, pero el paso del tiempo hace su tarea a cabalidad, haciendo que estas manchas, acompañadas de sudor y otro tipo de sustancias se queden adheridas a la prenda.

A final de cuentas, la ropa que debería ser blanca comienza a tomar un color amarillento, signo de envejecimiento y prenda percudida; la industria se ha percatado de ello y por lo tanto se ha encargado de crear una gran cantidad de blanqueadores.

A pesar de ello, muchos pueden ser muy costosos o, en el peor de los casos, pueden estar constituidos por una serie de químicos muy agresivos para la salud del organismo y del planeta; por lo tanto se puede optar por otro tipo de productos naturales, los cuales pueden ayudar a dejar la ropa en mejores condiciones y completamente blanca.

2 productos naturales para dejar tu ropa blancaSal de mesa

Este producto es quizá uno de los más utilizados en los hogares y, aunque no es nada recomendado en la dieta, debido a las diversas problemáticas que trae consigo su consumo, sí es bastante recomendado para blanquear la ropa.

Su principal función, con respecto al tema en cuestión es la remoción de impurezas y otro tipo de partículas que causan el percudido.

¿Qué se necesita?

Ésta no debe trabajar sola, para poder utilizarla se debe acompañar una cucharada de sal con el jugo de medio limón.

¿Qué se debe hacer?

Es muy sencillo, únicamente se debe remojar la cucharada de sal con el jugo de medio limón, luego se debe aplicar sobre las zonas que se encuentren percudidas; esta mezcla se debe dejar actuar durante media hora, por último se estrega con un cepillo y se enjuaga.

Sal de boro

Este compuesto blanco y suave es conocido comercialmente como bórax y su característica principal se basa en la facilidad con la que se disuelve en el agua; éste es utilizado en la fabricación de desinfectantes y detergentes, sin embargo su utilización puede darse sola.

¿Qué se necesita?

La sal de boro o bórax (1/4 de taza) puede utilizarse completamente solo, así su acción es bastante penetrante con respecto a las prendas blancas, con lo único que se acompañará esta vez es con tres litros de agua.

¿Qué se debe hacer?

Antes de utilizarlos se debe recurrir a las normas de precaución adecuadas, por ejemplo, guantes y tapabocas, ya que, el bórax es bastante fuerte para el organismo.

Se disuelve la sal de boro en los tres litros de agua y allí se sumergen las prendas de características blancas, éstas deben dejarse allí, por lo menos durante dos horas consecutivas.

Una vez haya pasado el tiempo se debe llevar las prendas a la lavadora con el fin de deshacerse del bórax; un ciclo corto bastará para ello.

Sobre este post