2 maneras de incluir las semillas de chía en tu dieta

Quizá sepas lo saludable que llega a ser la chía para el cuerpo, sin embargo no sabemos cómo incluirla en tu dieta. Si es tu problema aquí tenemos la solución

Las semillas de chía son bastante conocidas alrededor del mundo gracias al gran número de beneficios que ofrecen al organismo; tanta ha sido la apreciación por éstas que han sido consideradas como una especie de ‘superalimento’.

No podemos dejarnos engañar de su tamaño, considerablemente pequeño, ya que sus propiedades son casi que inmensas; éstas se deben a los principales componentes presentes en ellas, tales como la fibra, el hierro, el potasio y otro tipo de proteínas perfectas para la salud.

Otra cosa que no puede dejarse de lado es la gran cantidad de ácidos grasos omega 3, convirtiéndolas en un gran antioxidante; es así que se convierte en el principal ingrediente para dietas en pro a la eliminación de grasa.

Creemos que son suficientes argumentos para comenzar a consumir en forma estas pequeñas pero poderosas semillas; si no, les dejamos algunas maneras para incluirlas en nuestra dieta, seguro nos terminará de convencer.

2 maneras de incluir las semillas de chía en tu dieta

Tortillas

Las tortillas son la primera opción de muchos para el desayuno; esto se debe a su gran sabor y facilidad en la preparación, además de la variedad de ingredientes que pueden llegar a combinar con sí misma. Nosotros les mostraremos una gran opción, haciendo alusión a ingredientes más saludables.

Ingredientes

  • Semillas de chía: 2 cucharadas o 20 gramos.
  • Polvo para hornear: ¼ de cucharada o 1,2 gramos.
  • Harina de trigo integral: 1 taza y ½ o 165 gramos.
  • Linaza molida: 1 cucharada ½ o 15 gramos.
  • Agua: 5 cucharadas o 50 mililitros.
  • Aceite de oliva: 1 cucharada o 14 gramos.

Preparación y consumo

En primer lugar debemos depositar los ingredientes mencionados anteriormente en un recipiente apropiado, allí se deben mezclar de forma apropiada hasta conseguir una consistencia espesa y firme.

Al lograr la masa debemos dividirla en 5 partes iguales, haremos una especie de bolas y las aplanaremos con la ayuda de un rodillo; si no se cuenta con éste podemos emplear una botella.

Ponemos a calentar la sartén a fuego lento o llama baja y ponemos las tortillas durante 3 minutos de cada lado con el fin de freírlas sin llegar a quemarlas.

Las podemos servir como más se nos antoje, a la hora que se nos antoje.

Batido de semillas de chía

Es una de las alternativas más empleadas por las personas en particular; en términos generales contribuye a aumentar la energía, por lo tanto son apropiados para tomar cuando nos encontramos algo cabizbajos o agotados por la rutina a la cual hemos sido sometidos durante el día.

Ingredientes

  • Semillas de chía: 1 cucharada o 10 gramos.
  • Espinacas: 1 puñado.
  • Cacao: 2 cucharadas o 20 gramos, preferiblemente en polvo.
  • Leche de almendras: 1 taza o 250 mililitros.
  • Plátano: 1.

Preparación y consumo

Debemos pelar y trocear el plátano; luego, añadirlo a la licuadora junto con los demás ingredientes justo como los tenemos a mano. Se recomienda procesarlos en la potencia máxima para que ésta quede completamente homogénea y libre de grumos.

Aparte de las semillas inmersas en la receta podemos adornar el vaso con algunas de ellas; también se recomienda consumirla inmediatamente después de hacerla.

Sobre este post