2 alternativas caseras para alisar tu cabello naturalmente

Si deseas alisar tu cabello sin maltratarlo, procura que tus alternativas no estén rodeadas de productos químicos sintéticos, sino de ingredientes naturales. Aquí te enseñamos a preparar dos alternativas caseras ¡Toma nota!

Generalmente solemos pensar que para alisar nuestro cabello debemos recurrir a productos sintéticos o peor aún al uso excesivo de la plancha; por suerte debemos saber que estamos completamente equivocados, y que existen muchas alternativas para conseguir los resultados esperados.

No podemos negar que los tratamientos estéticos o el uso de la plancha son métodos más que infalibles para que nuestro cabello alise por completo, pero algo mucho más importante que nuestra apariencia física es nuestra condición de salud; la cual se puede afectar con facilidad por los productos nombrados anteriormente.

Para ahorrar el uso de éstas y sus resultados nocivos les mostraremos una serie de alternativas para alisar nuestro cabello, completamente naturales.

2 alternativas caseras para alisar tu cabello naturalmenteLeche de coco y jugo de limón

Esta combinación es muy conocida en otro tipo de tratamientos, exclusivamente para la piel; sin embargo, en esta ocasión, tal combinación la utilizaremos para preparar un acondicionador totalmente natural, el cual alisará nuestro cabello paulatinamente.

Para preparar este acondicionador necesitaremos de un limón y ½ taza de leche de coco, lo que son 125 ml, aproximadamente; estos ingredientes poseen grandes cantidades de antioxidante, proteínas y ácidos grasos, aptos para la salud del cabello.

Tanto su preparación como su aplicación son bastante sencillas, por lo cual, no utilizar esta alternativa no tiene excusa valida; comenzaremos por exprimir el limón, obteniendo hasta la última gota de su zumo, lo echaremos en una taza junto con la leche de coco y lo mezclaremos bien.

Cuando tengamos el acondicionador lo podemos aplicar en el cabello; para hacerlo nos humedeceremos el cabelo y lo echaremos mientras realizamos masajes leves y en círculos; después de 20 minutos de acción lo enjuagaremos.

Se recomienda elaborar esta alternativa de dos a tres veces a la semana.

Almidón, avena y coco

Aunque el objetivo primordial de esta mezcla es el de alisar el cabello de forma natural, gracias a sus ricas propiedades, también cumple con el objetivo de regular el pH del cuero cabelludo, y motiva el crecimiento del pelo.

Para preparar esta crema necesitaremos por lo menos ½ coco más una cucharada de almidón, una cucharada de avena molida y ½ taza de leche.

Teniendo los ingredientes nombrados anteriormente resta preparar el tratamiento para proceder a aplicarlo; por tal razón los mezclaremos todos en una licuadora, incluyendo el coco, el cual también lo añadiremos allí, pero antes lo tenemos que haber rallado, y exceptuando la cucharada de almidón.

Licuamos todo y lo colamos en un recipiente apto para poner en el fogón, como una cacerola; calentaremos a fuego; a la misma vez y en un recipiente aparte, tendremos que diluir la cucharada de almidón agregando un poco de agua; una vez lo hayamos diluido, lo añadiremos al resto de la mezcla.

Mientras calentamos a fuego lento removemos la mezcla con una cuchara apropiada, cerciorándonos de que ésta vaya quedando cremosa, cuando ya  sea una crema la dejamos enfriar y listo.

Aplicaremos la crema natural obtenida sobre todo el cabello y la dejamos actuar alrededor de una hora, se recomienda utilizar un gorro para mejores resultados; además repetir este tratamiento tres veces por semana.

Loading...

Sobre este post