2 alternativas caseras para alisar tu cabello naturalmente

Generalmente solemos pensar que para alisar nuestro cabello debemos recurrir a productos sintéticos o peor aún al uso excesivo de la plancha; por suerte debemos saber que estamos completamente equivocados, y que existen muchas alternativas para conseguir los resultados esperados.

No podemos negar que los tratamientos estéticos o el uso de la plancha son métodos más que infalibles para que nuestro cabello alise por completo, pero algo mucho más importante que nuestra apariencia física es nuestra condición de salud; la cual se puede afectar con facilidad por los productos nombrados anteriormente.

Para ahorrar el uso de éstas y sus resultados nocivos les mostraremos una serie de alternativas para alisar nuestro cabello, completamente naturales.

2 alternativas caseras para alisar tu cabello naturalmente Leche de coco y jugo de limón

Esta combinación es muy conocida en otro tipo de tratamientos, exclusivamente para la piel; sin embargo, en esta ocasión, tal combinación la utilizaremos para preparar un acondicionador totalmente natural, el cual alisará nuestro cabello paulatinamente.

Para preparar este acondicionador necesitaremos de un limón y ½ taza de leche de coco, lo que son 125 ml, aproximadamente; estos ingredientes poseen grandes cantidades de antioxidante, proteínas y ácidos grasos, aptos para la salud del cabello.

Tanto su preparación como su aplicación son bastante sencillas, por lo cual, no utilizar esta alternativa no tiene excusa valida; comenzaremos por exprimir el limón, obteniendo hasta la última gota de su zumo, lo echaremos en una taza junto con la leche de coco y lo mezclaremos bien.

Cuando tengamos el acondicionador lo podemos aplicar en el cabello; para hacerlo nos humedeceremos el cabelo y lo echaremos mientras realizamos masajes leves y en círculos; después de 20 minutos de acción lo enjuagaremos.

Se recomienda elaborar esta alternativa de dos a tres veces a la semana.

Almidón, avena y coco

Aunque el objetivo primordial de esta mezcla es el de alisar el cabello de forma natural, gracias a sus ricas propiedades, también cumple con el objetivo de regular el pH del cuero cabelludo, y motiva el crecimiento del pelo.

Para preparar esta crema necesitaremos por lo menos ½ coco más una cucharada de almidón, una cucharada de avena molida y ½ taza de leche.

Teniendo los ingredientes nombrados anteriormente resta preparar el tratamiento para proceder a aplicarlo; por tal razón los mezclaremos todos en una licuadora, incluyendo el coco, el cual también lo añadiremos allí, pero antes lo tenemos que haber rallado, y exceptuando la cucharada de almidón.

Licuamos todo y lo colamos en un recipiente apto para poner en el fogón, como una cacerola; calentaremos a fuego; a la misma vez y en un recipiente aparte, tendremos que diluir la cucharada de almidón agregando un poco de agua; una vez lo hayamos diluido, lo añadiremos al resto de la mezcla.

Mientras calentamos a fuego lento removemos la mezcla con una cuchara apropiada, cerciorándonos de que ésta vaya quedando cremosa, cuando ya  sea una crema la dejamos enfriar y listo.

Aplicaremos la crema natural obtenida sobre todo el cabello y la dejamos actuar alrededor de una hora, se recomienda utilizar un gorro para mejores resultados; además repetir este tratamiento tres veces por semana.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.