11 Aguas de hierbas para bajar de peso

Las infusiones además de ayudarnos a aliviar algunas molestias que tenemos en nuestra salud también nos ayudan a perder peso. Aquí te traemos las mejores ¡Toma nota!

Es conocido por todos que las abuelas solían utilizar las agüitas de hierbas para sanar muchas de nuestras dolencias, pero en este momento estas mismas aguas están siendo utilizadas para bajar de peso, relajarnos y eliminar la retención de líquidos. Además de ser sencillas, deben estar acompañadas de una alimentación balanceada y ejercicio regular para mantener nuestra salud y además lograr la reducción de peso que deseamos.

Siempre escuchamos que para bajar de peso no debemos dejar de comer y es cierto, ya que si dejamos de entregarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita puede que bajemos de peso, pero luego de unos días lo recuperamos y hasta conseguimos más kilos de los que teníamos antes. Debes comer frutas, verduras, además de consumir mucho líquido diariamente.

Las infusiones para bajar de peso, han sido utilizadas por muchas mujeres en todo el mundo y han logrado con ellas no sólo bajar de peso, sino eliminar toxinas, retención de líquidos y reducir la inflamación estomacal, debido a sus diferentes propiedades. Estas hierbas para bajar de peso las puedes encontrar en las plazas de mercado o en lugares en donde vendan hierbas, ellos saben el tipo de planta y pueden ayudarte si no las conoces, pero no olvides los consejos que te di anteriormente.

Es importante que antes o mientras estás bebiendo estas infusiones para bajar de peso, también limpies tu organismo y tu colon, ya que allí también puede el porqué no bajas de peso aunque haces dieta y ejercicio, por lo que te recomiendo visitar nuestro artículo jugo para limpiar el colon y bajar de peso en 7 días o nuestro otro artículo 3 jugos para limpiar el colon naturalmente

Infusiones de hierbas para bajar de peso saludablemente 

1. Infusión de Arenaria
Tiene un gran efecto diurético, te ayudará a limpiar tu organismo y contribuye a la eliminación de líquidos. Te sentirás más deshinchada y ligera. Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Puedes tomar dos tazas diarias. Simplemente debes hervir el agua y mientras está caliente agrega unas hojas de Arenaria. Deja reposar por unos minutos y bebe.

11 Aguas de hierbas para bajar de peso 2. Infusión de Cola de Caballo

Tiene propiedades depurativas y diuréticas, que contribuye a eliminar toxinas del organismo y además eliminarás líquidos.  Se prepara con tres cucharadas en un litro de agua y se debe reservar. Se pueden tomar dos tazas diarias. Mejor entre comidas para que te ayuden a eliminar líquidos

3. Infusión de Fucus

Es un alga con potentes propiedades para ayudar al control del peso. Tiene propiedades laxantes pero es muy suave, ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Buena para la celulitis. Ayuda a mejorar las digestiones. Se pueden tomar entre 3 y 4 tazas antes de las comidas.

4. Infusión de Bardana

Tiene excelentes propiedades depurativas. Ayuda a eliminar líquidos y combinado con una dieta y ejercicio te hará sentir mucho más ligera. Puedes tomar dos tazas al día

5. Infusión de Toronja
Ayuda a reducir el apetito y a descomponer la grasa. Es un potente depurativo. La infusión se prepara muy fácil: Corta  media toronja en trocitos y colócala en dos vasos de agua hirviendo durante un minuto. Luego lleva a la licuadora y lo trituras. Puedes dejar reposar el líquido y lo tomas durante el día.

6. Té de Piña
La piña contiene bromelina un complejo de enzimas que actúa a nivel digestivo. Poseen una potente actividad para digerir las proteínas, ayuda a su descomposición. Además elimina la retención de líquidos y es utilizada en dietas de adelgazamiento.

Cortas una rodaja de piña con su piel incluida la introduces en dos vasos de agua hirviendo durante dos minutos. Dejar reposar, y triturar en licuadora. Colar y tomar a lo largo del día entre 3 y cuatro tazas.

Visita nuestro artículo: Cómo preparar Té de Piña casero para bajar de peso

7. Té de centella asiática
Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos imperfecciones. Toma 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cucharadas de hierba por litro un de agua.

8. Té de durazno

Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberás colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarlo hervir por 1 minuto. Tómalo, tibio.

9. Té de melón
Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberás lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego, deja reposar la preparación y tómala.

10. Té de naranja o toronja
Entre otras propiedades el té de naranja ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones o tomarlo directamente en su jugo, te ayudará a perder peso. El té de esta fruta, en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.

11. Té verde y Té rojo
Al parecer ambos actúan positivamente a la hora de facilitar la acción adelgazante. A esto hay que unir los importantes beneficios antioxidantes relacionados con el té verde.

Imagen: naama

Sobre este post