10 tips para elegir una niñera de confianza

Aunque a la mayoría de las madres les gustaría estar con su hijo las 24 horas del día debemos entender que los tiempo cambian y con ello nuestra forma de pensar puesto que las mujeres ahora podemos estar involucradas en varias facetas de la vida y no solo en la de mamá (somos, secretarias, ingenieras, médicas) así que a veces nos tenemos que ausentar del hogar y buscar a aquella persona que cuide y quiera a nuestro hijo ya que ella será nuestros ojos.

Acá te presento algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de elegir a esta persona que llegará a ser alguien fundamental en tu vida:

1. Tomate el tiempo suficiente para elegir la niñera, si puedes con unas semanas de anticipación mucho mejor.

2. Seria excelente escoger una persona que tenga la mayoría de edad (18 años) ya que esto es una gran responsabilidad.

3. Si puedes contrata a personas que hayan tenido alguna experiencia con el cuidado de niños, no llegar al extremo de pedir diplomas o algo así, pero que en su curriculum hayan nombres de personas a las cuales llamar para pedir una referencia.

4. Si contratas personas que hayan trabajado antes con personas que conozcas o que tenga las referencias de allegados tuyos mucho mejor.

5. Si puedes en medio de la entrevista lanza “cascaritas” preguntándole sobre los niños o como reaccionaria en una situación que le coloques, valorar la paciencia, el sentido de protección y que priorice las necesidades de los niños es un buen indicativo.

6. Es básico que haya humor y buen trato en una niñera, pero también debe ser fundamental aquella persona que puede ser justa y estricta con tus hijos.

7. La química entre la niñera y la mamá debe ser excelente ya que la primera será los ojos de la madre ausente, así que debe darte detallados informes y actuar con sabiduría frente a tomas de decisiones.

8. Tu hijo estará con una persona diferente y desconocida mientras se adapta, así que cuando contrates a la niñera, pasa tiempo con tu hijo explicándole el porqué de la situación y para que él se tranquilice puedes contarle el porqué contrataste a esta persona ya que es de tu entera confianza.

9. Como medida de protección puedes colocar una fecha de plazo para la niñera, se podría llamar un periodo de prueba, donde podrás valorar el trato, la química y la confianza en esta persona.

10. Esta última me parece la más importante ya que tus hijos deben ser el jurado calificador o al menos deben influir demasiado en tu decisión ya que son ellos los que compartirán mucho tiempo con esta persona y si no es de su agrado harán lo que sea posible para que desaparezca de sus vidas, caso contrario si llegan a amar a su niñera, lo cual será un gran alivio para ti.

Sobre este post