Remedios caseros para endurecer las uñas

Si tus uñas están débiles por lo que se parten con facilidad y desearías lucirlas más largas y fuertes, no te pierdas estos sencillos consejos caseros para endurecer las uñas ¡Comprobado!

La mayoría de las mujeres nos quejamos porque las uñas se nos parten con regularidad, son muy débiles, se escaman y no podemos lucir las uñas del largo que deseamos, por lo que en muchas ocasiones, algunas optamos por usar uñas postizas, que en la mayoría de los casos, causa que las uñas se debiliten más y al ser postizas no duran mucho tiempo, por lo que se convierte en una solución costosa y corta.

Es por esta razón que hoy deseo comentarles sobre algunos remedios caseros para endurecer las uñas, con los que lograremos que nuestras uñas se vuelvan más fuertes, crezcan más y podamos lucirlas del largo que deseamos.

Es importante que además de usar estos remedios caseros para endurecer las uñas, nos alimentemos bien, incluyendo en nuestras comidas calcio, fibra, vitaminas y todo aquello que necesita nuestro cuerpo para su buen funcionamiento. También se pueden consumir suplementos vitamínicos como la biotina, pero acude a tu médico, antes de hacerlo.

Tratamientos caseros para endurecer las uñas

1. Puré de pepino

Haz un puré de pepino, mezclando un poco de pepino en cuadros con unas gotitas de agua y sumerge tus uñas durante 20 minutos. Puedes hacer este remedio una vez a la semana, antes de realizarte el manicure como de costumbre.

2. Puré de aloe vera

Haz un puré con los cristales de aloe vera o sábila, y, sumerge tus uñas en la mezcla durante 20 minutos. Repite este remedio casero cada 8 días y arréglate las uñas como es costumbre.

3. Ajo en el esmalte

Todas sabemos que el ajo tiene muchas propiedades para nuestras uñas, por lo que te recomiendo agregar medio diente de ajo partido en cuadritos al esmalte que usas regularmente, además te enseñaré a preparar un esmalte casero para endurecer las uñas, que hará que tus uñas crezcan más fuertes, más rápido y más hermosas . Además puedes hacer un puré de ajo, con un poco de agua y sumergir tus uñas en el mismo, durante 20 minutos, el olor durará mucho en tus dedos, pero tus uñas lo agradecerán..

4. Agua tibia con aceite de oliva

Mezcla media taza de agua caliente con dos cucharadas de aceite de oliva. Remoja tus manos durante unos 10 minutos, pero al finalizar, no las enjuagues, masajea tus manos con la mezcla y deja que tu piel absorba todo el aceite. También puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite de naranja y limón.

5. Tomar infusión de cola de caballo

Es bien conocido por muchas personas los beneficios que tiene beber una taza de infusión de cola de caballo, ya que ayuda a que el cabello crezca más fuerte y hermoso, y, en este caso a que tus uñas se fortalezcan.

6. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana está cargado de nutrientes que son saludables para las uñas, como las vitaminas, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro. Además, tiene ácido málico y ácido acético que puede ayudar a combatir las infecciones de las uñas.

Mezcla cantidades iguales de vinagre de manzana sin filtrar y agua en un tazón pequeño. Remoja tus uñas en esta solución por unos minutos. Inmediatamente después, empuja suavemente hacia abajo las cutículas. Haz esto una vez al día y en pocos días tus uñas se volverán mucho más fuertes.

Cargando...

7. Aceite de oliva y limón

El aceite de oliva es uno de los mejores humectantes para las uñas (¡además de la piel y el cabello, también!) El jugo de limón contiene antioxidantes y vitamina C que protege las uñas, elimina las manchas y estimula un crecimiento más fuerte.

Para crear un baño de uñas nutritivo, simplemente mezcla 3 partes de aceite de oliva con 1 parte de jugo de limón, caliéntalo un poco y luego sumerge la punta de los dedos en la solución durante 10 minutos. Repite esto diariamente para obtener mejores resultados.

8. Aceite de coco

El aceite de coco mejora la circulación sanguínea en las uñas cuando se masajea adecuadamente, lo que facilita el crecimiento de las uñas más rápido y más fuerte de una manera natural.

Calienta un poco de aceite de coco hasta que esté tibio. Masajea el aceite de coco en tus uñas y cutículas durante unos cinco minutos. Luego, mantén tus manos cubiertas con guantes durante la noche, para que el aceite de coco se absorba rápidamente y para evitar manchar la ropa de cama. Este remedio casero no solo humectará las uñas, sino que también las hará crecer más rápido y más fuerte.

9. Cáscaras de huevo

Otro método común para hacer crecer las uñas más rápido de forma natural es mediante el uso de cáscaras de huevo. La mayoría de nosotros tiramos las cáscaras de huevo después de comer el huevo pensando que no son útiles. Sin embargo, no muchos de nosotros sabemos que estas cáscaras de huevo son ricas en proteínas, hierro, calcio y otros minerales como el potasio y el magnesio, que son muy esenciales para el crecimiento de las uñas. La forma en que puede usar las cáscaras de huevo para hacer que tus uñas crezcan más rápido es la siguiente:

Método 1: Toma algunas cáscaras de huevo, tritúralas en una licuadora y añádele dos cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo. Mezcla los ingredientes mencionados anteriormente hasta obtener una pasta. Toma esta pasta y aplícala en tus uñas, dejándola actuar el mayor tiempo posible. Este tratamiento lo puedes hacer dos veces a la semana.

Método 2: Tritura algunas cáscaras de huevo y mézcalas con un poco de leche, sumerge tus uñas en esta mezcla por algunos minutos y listo. Realiza este tratamiento dos o tres veces a la semana.

10. Cerveza

La cerveza es otro remedio casero eficaz para las uñas quebradizas. Tiene selenio, potasio, fósforo y biotina que ayudan a que sus uñas sean fuertes y saludables .

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva y mézclalo con un cuarto de taza de vinagre de manzana y media taza de cerveza. Remoja las uñas en esta mezcla durante 10 a 15 minutos. Sigue este remedio una o dos veces por semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post