El acné es uno de esos problemas estéticos que ninguna persona quiere padecer. Por desgracia, es bastante común y se puede presentar de forma recurrente cuando no se le brinda el tratamiento adecuado.
Las pieles con este problema requieren cuidados específicos para mantener los poros limpios y sin exceso de grasa.
Además, es necesario utilizar compuestos alcalinos y antibacterianos que ayuden a regular el pH natural mientras eliminan los microorganismos que empeoran el problema.
A pesar que en el mercado hay cientos de productos cuyo fin es combatirlo, muchos están optando por alternativas naturales, económicas y seguras.
Esto dado a que se elaboran con facilidad en casa y sus ingredientes son aptos hasta para la piel sensible.
Como sabemos que también te interesa conocer este tipo de soluciones, en esta oportunidad te queremos enseñar a preparar tu propio jabón antiacné.
Jabón natural para combatir el acné
El jabón natural para pieles con acné es un producto muy saludable que nos permite limpiar los poros y regular la producción de aceites.
Se elabora con glicerina, una sustancia vegetal que limpia y deja suave la textura de la piel. También contiene arcilla verde, un producto utilizado en la elaboración de mascarillas y otros productos estéticos.
Sus propiedades remineralizantes y limpiadoras remueven las células muertas y desintoxican la piel.
Por otro lado, el aceite de coco servirá para equilibrar la producción de aceites, disminuir la inflamación y el enrojecimiento.
Tiene una acción hidratante que no deja la piel grasosa y que proporciona importantes nutrientes esenciales.
Cabe destacar la acción del aceite esencial de lavanda y de árbol de té cuyos poderes antibacterianos y antifúngicos evitan la proliferación de microorganismos para una dermis saludable.
Los aceites no se deben confundir con esencias sintéticas porque estas solo son de poder aromático y no tienen propiedades especiales.
¿Cómo preparar este jabón para combatir el acné?
Tras dejar claros los beneficios de sus ingredientes, a continuación te damos los pasos para que inicies la preparación del producto.
Ingredientes
- 1 pastilla de jabón de glicerina natural
- 3 cucharadas de arcilla verde en polvo
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen extra
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
Preparación
- Coloca la pastilla de jabón de glicerina en una olla y derrítelo al baño maría.
- Agrega el aceite de coco sólido y revuélvelo para que se integre bien con el jabón.
- Retíralo del fuego y agrégale la arcilla verde y los aceites esenciales.
- Continúa mezclando con una espátula o cuchara de palo para que todo quede homogéneo.
- Cuando todo quede bien integrado, pon el producto en moldes individuales y déjalo en un lugar fresco hasta que se solidifique.
- Cuando esté todo bien mezclado lo pondremos en uno o dos moldes, según la forma que queramos que tenga el jabón cuando se enfríe.
Modo de aplicación
- Tras retirar el jabón del molde, quítate todo rastro de maquillaje del rostro y aplícate el producto con suaves masajes circulares.
- Espera a que actúe cinco minutos y enjuaga con agua tibia.
- Puedes usarlo todas las noches.
Como lo puedes notar, no necesitas invertir en costosos jabones comerciales para reforzar tu tratamiento contra el acné.
¿Ya lo probaste?

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.