Generalmente el vaporub es una especie de ungüento utilizado para los problemas respiratorios de las personas, tales como la congestión nasal, la tos, la imposibilidad de respiras adecuadamente y otro tipo de síntomas que se presentan durante un cuadro gripal común.
Éste se encuentra compuesto por una gran mezcla de ingredientes donde sobresalen el alcanfor, el eucalipto y el mentol, los cuales se caracterizan por ser aromáticos y calmantes.
Una de las grandes ventajas que tiene este producto es su economía, por lo tanto, una gran parte de personas lo tienen como un elemento de primera mano en su botiquín personal.
Un tratamiento para el acné
Existen diversos tratamientos eficaces para combatir al molesto acné, sin embargo, el vaporub puede ser una de las mejores y más económicas; sólo es cuestión de probar para darnos cuenta.
No podemos dejarnos de la textura de él, ya que es bastante grasoso, a pesar de ello, las propiedades que lo conforman lo hacen bastante poderoso, no sólo combatiendo el acné, sino reduciendo la inflamación, evitando las cicatrices y limpiando la piel. Basta con utilizar un poco en la zona deseada por lo menos dos veces durante el día.
La disminución de las verrugas
Los factores que producen verrugas en nuestra piel son muy numerosos, además, ninguna persona se encuentra exenta de padecer una de ellas, es por ello que debemos tener nuestro vaporub a la mano.
Las verrugas suelen ser un problema más estético que medicinal, esa es la razón por la cual las personas buscan eliminarlas como sea; el vaporub es una muy buena opción; lo único que debemos hacer es aplicar una cantidad mediana y cubrirla con una especie de vendaje y dejarlos actuar durante seis horas, aproximadamente; cuando haya pasado el tiempo repetimos el proceso.
Un repelente poco convencional
Claro está que su función principal está lejos de ser un repelente, esto no quiere decir que no cumpla la función de repeler los insectos de una manera bastante eficiente.
Gracias a su aroma tan fuerte, la aplicación del vaporub en la piel hace que los insectos, especialmente los mosquitos eviten aterrizar sobre nosotros y por ende, previene las pequeñas picaduras que estos provocan a diestra y siniestra.
Basta con aplicar una fina capa sobre la piel expuesta, y listo, protegidos de los insectos.
Pomada para el dolor muscular
Existe una característica bastante particular que distingue al vaporub, se trata de la forma como se calienta al momento de ser frotado; no es necesario que el masaje se áspero o fuerte, únicamente con un leve frote éste comienza a calentarse.
Por lo anterior, puede afirmarse que éste funciona como una gran pomada para tratar los dolores musculares albergados en el cuerpo, ya sea por golpes directos o por sobreesfuerzo; para sacarle partido debemos aplicar un poco sobre la zona afectada acompañándolo de un masaje.



Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.