Archivo mensual: abril 2010

Receta: la lechona tolimense

Calculando las cantidades para servir 50 porciones, se debe conseguir una lechona virgen o lechón castrado que no pase de un año y que pese mínimo dos arrobas (25 Kg. vivos). Se desangra al matarlo, colgándolo, y se guarda la sangre para las morcilas. Después…

Tu cabello lizo como salida del salon de belleza.

Liso de la raíz a la punta: Cremas, aceites o gotas, son el secreto para lograr un cabello liso y bien peinado, fácil y en casa. El mercado ofrece una gama de productos que sirven para lograr este propósito, que van desde los champús y…

Como saber si vas a ser mamá

Hay muchas señales asociadas al embarazo. No todas las mujeres viven los embarazos de igual forma, a veces  tienen más síntomas de que otras. Retraso menstrual o Amenorrea: Es un indicativo importante para saber si estás embarazada , si tus ciclos menstruales son regulares el…

Receta: El ajiaco Bogotano

El ajiaco bogotano se prepara de diferentes maneras, generalmente con los mismos ingredientes en distintas proporciones, aunque se puede cambiar el pollo por carne de res. Ingredientes: 16 Tazas de agua (pueden sustituirse 4 tazas de agua por 4 de leche). 1 Libra (500 gr.)…

Receta: La bandeja paisa. Plato tipico antioqueño

Plato delcioso que se prepara en todo el país. Generalmente consiste en una porción de frijoles (con una cuchara de hogao encima), arroz blanco seco, carne molida, chicharrón, chorizo, morcilla, patacones de plátano verde, tajadas de plátano maduro, un huevo frito, tajadas de aguacate y…

Anorexia y Bulimia: trastornos de la conducta alimentaria

La anorexia y la bulimia, dos trastornos de la conducta alimentaria, se ven cada vez con mayor frecuencia en la población juvenil, debido a la importancia que se le atribuye a la imagen corporal: a estar delgadas. Esta “presión social” lleva a que las jóvenes…