Archivo mensual: marzo 2010

8 pasos para aprender a besar.

A pesar de que los hispanos tienen fama de buenos besadores, a más de uno no le vendría mal aprender los secretos de una experta. Por eso, la psicoterapeuta Cherie Byrd, que sabe hacerlo muy bien, inauguró la primera “Academia del Beso” en 1998. La…

El acné. Remedios caseros para controlarlo

Se denomina acné a una afección de la piel que generalmente padecen los adolescentes. Se produce por un estancamiento de grasa en los poros de la piel, esto a su vez origina el punto negro o comedòn. Mas adelante estos comedones se convierten en granos…

Utilizaciones desconocidas de la cebolla

Es quizás, la hortaliza más popular en el mundo. Desde la antigüedad ha gozado de un gran prestigio y también se le atribuyen propiedades curativas. Es un excelente desinfectante, capaz de matar gérmenes y bacterias, purifica la sangre, es laxante, diurética, un buen tónico nervioso…

Cromoterapia… Vistete del color que debes ¡¡¡

La cromoterapia es una técnica que aplica los siete colores del arco iris para mejorar y equilibrar los estados de ánimo y de conducta. Cada color que se lleva en la ropa, en la decoración o en todo el entorno, transmite un mensaje diferente. Mira:…

Juanetes: el terror de las mujeres

Se le llama “juanete” (médicamente Hallux Valgus) a esa prominencia que se forma a nivel del dedo gordo de los pies, que con el paso del tiempo se va asociando a la aparición de callos en esa zona por la fricción constante contra el zapato…

Menos grasa… ¿Menos sabor?… No Lo Creo

Si deseas proteger la salud de tu familia, es necesario que prepares alimentos bajos en grasa… Especialmente grasa saturada. Pero esto no significa que la comida sea menos rica; los frijoles (habichuelas), tortillas de maíz, arroz… pueden ser saludables, si se cocinan con poca grasa….

Cejas para siempre. Como tener las cejas mas hermosas

Se dice que los ojos son el reflejo del alma. Entonces las cejas son su marco perfecto. Toda mujer desea realzar sus ojos con unas bonitas cejas. Muchas, sin embargo, las pierden temprano por sacárselas copiosamente con pinzas durante la adolescencia o por alguna alergia…

Otra ventaja del ácido fólico

También puede reducir el riesgo de hipertensión en las mujeres. Tal vez has escuchado decir que el ácido fólico —una de las vitaminas B—, reduce el riesgo de defectos de nacimiento, pues ahora hay otra buena noticia: también puede reducir el riesgo de hipertensión en…

Chocolate vs. Leche

Si te gusta el chocolate, cómelo, pero sin leche. Mucho se ha dicho que el chocolate negro es muy beneficioso para la salud, pero según publicó la revista científica británica Nature, ese chocolate es mejor que el que lleva leche, porque al añadirle el producto…

La mujer es más vulnerable que el hombre a sufrir trastornos alimentarios

Los trastornos alimentarios, como la obesidad, la bulimia y la anorexia son más frecuentes en la mujer que en el hombre, por genética, factores emocionales y variabilidad hormonal, afirmó hoy la doctora Clotilde Vázquez, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ramón y Cajal…