Tratamientos naturales pare darle firmeza al rostro y eliminar arrugas

Estos tratamientos naturales te ayudan a prevenir y reducir las arrugas, además de reafirmar tu rostro. ¡No te los pierdas!

Para conservar la firmeza del rostro es muy importante adoptar ciertos hábitos saludables que son los que garantizan que la piel recibe los nutrientes esenciales para regenerarse y protegerse. Lastimosamente nuestra piel está expuesta todos los días a factores como la contaminación, la exposición al sol, los químicos, la suciedad, entre otros factores que la pueden debilitar y que pueden dar pie a la aparición temprana de arrugas. Por suerte, existen varias maneras de contrarrestar los daños y maltratos de la piel para estimular su regeneración e impedir que las arrugas aparezcan antes de tiempo.

Aunque es mucho lo que puedes hacer para conservar la firmeza del rostro y eliminar arrugas, en esta ocasión te queremos compartir unos tratamientos naturales que le aportan nutrientes esenciales a la piel para que conserve y produzca colágeno y elastina.

Tratamientos naturales pare darle firmeza al rostro y eliminar arrugasTratamiento de zumo de tomate

El tomate es un alimento con un alto contenido de antioxidantes y enzimas que mejoran la salud de la piel, ayudando a combatir los radicales libres y estimulando la eliminación de células muertas. Este ingrediente es ideal para reafirmar el rostro y reducir esas arrugas que aparecen en una edad temprana.

Ingredientes

  • 2 tomates.

¿Cómo prepararlo?

Extrae el zumo de tomate y aplícalo en la piel del rostro limpio con la ayuda de un pincel. Déjalo actuar por 15 minutos y pasado ese tiempo enjuágalo con agua templada.

Tratamiento de clara de huevo

La clara de huevo es un ingrediente natural que le aporta a tu piel vitamina E y otros nutrientes, claves para conservar la elasticidad y firmeza de la piel. Para potenciar sus efectos, en este tratamiento la mezclaremos con miel, que es un ingrediente que ayuda a tonificar, hidratar y suavizar la piel para obtener mejores resultados.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas de miel.

¿Cómo prepararlo?

Batir la clara de huevo junto con la miel hasta que queden completamente integrados. Cuando esté lista la mezcla, aplícala sobre la piel del rostro y déjala actuar 15 minutos y/o hasta que se seque bien sobre la piel. Termina enjuagándote con agua tibia y luego con agua fría.

Tratamiento de yogur y aloe vera

Tanto el yogur como el aloe vera están cargados en nutrientes que benefician la piel y que ayudan a conservarla joven. Este tratamiento natural es ideal para proteger  la piel del sol, prevenir y reducir las arrugas, y reafirmar.

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural.
  • 1 cucharada de aloe vera.
  • 1 cucharada de miel.

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todo los ingredientes hasta que queden completamente integrados y luego aplícate una mascarilla por todo el rostro incluyendo el contorno de los ojos. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuágala con agua tibia.

Tratamiento de arcilla verde

La arcilla es un ingrediente muy bueno para la piel, el cual ayuda a exfoliarla, tonificarla y rejuvenecerla. Este ingrediente natural es ideal para eliminar el exceso de grasa de la piel y prevenir el acné. También se recomienda para pieles sensibles ya que no es un ingrediente agresivo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde.
  • ¼ de jugo de aloe vera o de calabaza.

¿Qué debes hacer?

Mezcla la arcilla verde en el jugo de aloe o de calabaza hasta formar una pasta de textura suave. Aplícala por todo el rostro con suaves masajes y déjala actuar hasta que se seque. Finalmente retíralo con agua tibia.