Tratamientos naturales para las cataratas en los ojos

Las cataratas en los ojos son conocidas como una infección ocular en la que se pierde parte de la visión, esto se debe a la opacidad de los cristalinos  disminuye el desplazamiento de la visión del ojo. Sin embargo, tomando mediadas en los primeros síntomas, aplicando por ejemplo algunos tratamientos caseros que brinden la medicina natural que se necesita, es posible detener su avance o incluso prevenir las cataras si se aplica con anterioridad.

La catarata es una enfermedad común del ojo y se refieres específicamente a un área de la lente de ojo, que además opta una tonalidad blanquecina creando una perdida visual y disminuyendo claridad a la visión normal, siendo el cristalino la zona más afectada que el resto. En esta zona es por donde viaja la luz en el interior del ojo, por tanto, la obstaculiza seriamente. Los síntomas frecuentes de las cataratas incluyen:

  • Visión borrosa.
  • Mala visión nocturna.
  • Débil percepción de algunos colores.
  • Hipersensibilidad a la luz.
  • Problemas para enfocar y variaciones en la gradación, que en consecuencia desarrollan dolores de cabeza.

Remedios caseros para las cataratas en los ojos

Tratamientos naturales para las cataratas en los ojos1. Desintoxicación:
Una de las causas de las cataratas esta en la inadecuada alimentación, debido a que ciertas comidas generan toxinas que se quedan en el torrente sanguíneo y envenenan a los órganos más susceptibles. Es por ello que se recomienda llevar una dieta desintoxicante de 2 semanas de duración. En el desayuno se puede ingerir naranjas, uvas o cualquier otra fruta de la estación; estos beneficios pueden ser en jugo o comerlas enteras. En el almuerzo se pueden preparar ensaladas con los vegetales crudos de la temporada, aderezados con limón y aceite de oliva y para el postre higos o pasa.

2. Zanahorias:
Se ha comprobado que las zanahorias son beneficiosas para prevenir y tratar naturalmente las cataratas de los ojos. Es por ello que se recomienda incluirla en la alimentación cotidiana y consumirlas crudas preferentemente, así como beberlas en forma de jugo por veces al día diarios. De esta forma se puede proteger la salud de los ojos y tener una mejor visión.

3. Anís:
Dentro de los tratamientos caseros el anís es considerado milagroso para curar naturalmente las cataratas. Se recomienda consumirla en una cucharadita de polvo de este beneficio con una de azúcar moreno disuelta en medio vaso de agua tibia dos veces por día y lejos de los alimentos. También se puede preparar mezclando anís y cilantro en polvo, endulzándolo con miel o azúcar morena para beberlo en la mañana y por la noche.

4. Suplementos dietéticos:
Estudios realizados han comprobado que la ingestión de alimentos ricos en luteína y zeaxantina o la absorción de estos componentes por medio de suplementos alimentarios, ayuda a decrecer el riego de esta enfermedad y la necesidad de cirugía en un 22%.  De igual manera resultan interesantes los suplementos de vitamina A, que además son beneficios para evitar las cataratas en los ojos.

5. Hierba gatera:
Por su riqueza en vitamina C, la hierba gatera constituye uno de los mejores antioxidantes capaz de contrarrestar la influencia negativa de los radicales libres. Para obtener grandes beneficios con este tratamiento natural, se recomienda una infusión de una cucharadita de planta seca y beber un par de tazas al día por tres veces a la semana.

Imagen: helgabj

Sobre este post