Tratamientos caseros para cubrir las canas naturalmente

Los siguientes tratamientos caseros te ayudarán a cubrir tus canas de manera natural para que disimules este signo de la edad y protejas tu cabello.

Las canas son uno de los signos de la edad más evidentes, que normalmente empiezan a aparecer a partir de los 40 años. Aunque esos cabellos blancos son inevitables, existen varios tratamientos que nos pueden ayudar a cubrirlas para que no reflejen tan pronto nuestra edad y conserven esa belleza que caracteriza nuestro cabello joven.

Actualmente existen varios tratamientos químicos para cubrir las canas como es el caso de los tintes. Sin embargo, sabemos que muchos tintes contienen químicos muy dañinos para nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo. Por esta razón, hoy te queremos compartir 5 excelentes tratamientos naturales para que cubras tus canas sin riesgo a efectos secundarios.

Todas las plantas que mencionamos en los remedios caseros, las encuentras en las plazas de mercado o lugares especializados en plantas.

Remedios caseros para cubrir las canas de manera natural 

1. Infusión de magnolia para cubrir las canas
El té de magnolia es un buen tratamiento natural para cubrir las canas y conservar el cabello oscuro.

  • 2 cucharadas de té de magnolia.
  • 1 taza de agua.

Preparar un té de magnolia, filtrar y posteriormente enjuagar el cabello con el líquido. Se deja actuar media hora y se lava como de costumbre.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Consejos y tratamientos para prevenir el envejecimiento del cabello

Tratamientos caseros para cubrir las canas naturalmente
© vladimirfloyd – Fotolia.com

2. Crema para cubrir y disimular las canas
Esta crema natural combina las propiedades de las hierbas con ingredientes como el huevo y las nueces que poseen nutrientes muy importantes para la salud de tu pelo. Utilizándola frecuentemente notarás como tus canas se oscurecen naturalmente y tu cabello recupera juventud.

  • 2 hojas de nogal.
  • 5 nueces trituradas.
  • 1 cáscara de huevo.
  • 1 puñado de romero.

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el cabello, dejándola actuar una hora. La idea es que te apliques este tratamiento una vez por semana.

Visita además: 4 mascarillas caseras para cabello seco y maltratado

3. Romero y salvia para cubrir las canas
Esta infusión de romero y salvia ayuda a oscurecer el cabello naturalmente y oscurece las canas para disimularlas sin usar químicos.

  • 3 cucharadas de romero.
  • 3 cucharadas de salvia.
  • 1 taza de agua.

Prepara un té de romero y salvia mezclando ambas hierbas en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar y luego fíltralo y utiliza el líquido como último enjuague de tu cabello. Haz este tratamiento todos los días.

También podría interesarte nuestro artículo: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

4. Henna para cubrir las canas con un tono rojizo
La henna es un producto natural que se ha venido popularizando en los últimos años por ser muy útil para tinturar el cabello naturalmente. Utilizando este producto puedes darle a tus canas un tono rojizo brillante, aunque cabe destacar que el resto de tu cabello también puede adquirir esa tonalidad roja. Los resultados no son inmediatos, pero se van obteniendo gradualmente a medida que se utiliza este producto.

  • 3 cucharadas de polvo de henna.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el cabello de manera uniforme para obtener un tono parejo. Cubre tu cabello con un gorro de plástico, déjalo actuar de 2 a 3 horas y retíralo con abundante agua.

Si deseas reparar tu cabello, te invitamos a leer: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!

5. Agua de remolacha para cubrir las canas
Este tratamiento de agua de remolacha le da a tu cabello un tono cobrizo muy especial que de paso te ayuda a disimular las canas.

  • 1 taza de agua de remolacha.
  • 1 taza de agua de alheña.

Licuar una remolacha en agua, hacer un puré y filtrar para obtener el líquido. Hervir 1 taza de hojas de alheña en una taza y media de agua durante 30 minutos. Posteriormente se mezcla con el agua de remolacha, se aplica por todo el cabello y se deja actuar una hora.

Sobre este post