Tratamiento natural de leche para combatir los callos y suavizar los pies. ¡Apunta!

Los callos en los pies son antiestéticos y pueden ocasionar dolor. Hoy te enseñamos a combatirlos con un poderoso tratamiento de leche y sal. ¡Toma nota!

Los pies desempeñan un papel relevante en nuestra vida ya que gracias a ellos nos podemos mover todos los días y tenemos la facilidad de cumplir con nuestras labores.

Sin embargo, pocas veces les prestamos atención e ignoramos que estos van desarrollando una serie de alteraciones que causan dolor y formaciones bastante antiestéticas.

El uso de varios tipos de zapatos, el sudor o pasar muchas horas de pie hace que, poco a poco, aparezcan esos molestos callos o varios tipos de infecciones por hongos.

Por fortuna, existen varias formas de actuar contra esto para evitar que provoquen síntomas más molestos y difíciles de tratar.

Tratamiento natural de leche para combatir los callos y suavizar los pies. ¡Apunta!
© Dmitry Sunagatov – Fotolia.com

En esta oportunidad queremos compartir una solución natural de leche con sal que nos permite ablandar las durezas mientras eliminamos las células muertas para suavizar la piel. ¿Te gustaría aprender a prepararla?

Beneficios de la leche para aliviar los callos de los pies

La leche es uno de los ingredientes que más se consumen en todo el mundo. Su riqueza en vitaminas y minerales han permitido darle múltiples usos desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo, más allá de hacer parte de la dieta de miles de personas, este alimento se ha incorporado en muchas rutinas de belleza por las propiedades que le aporta a la piel.

Lee además: Remedio natural para hidratar los pies.

Uno de sus principios activos, el ácido láctico, se está aprovechando en la industria cosmética para la elaboración de productos estéticos faciales y corporales.

Este compuesto esencial es un ácido alfa hidróxido que remueve las células muertas de la piel mientras da un efecto rejuvenecedor.

De hecho, se estima que puede limpiar y tonificar a profundidad, por lo que ha sido un tratamiento ideal para reducir la presencia de callos.

Su aplicación sobre los pies acelera la recuperación de la sequedad y favorece la eliminación de aquellos microorganismos que le causan hongos.

Para potenciar estos efectos es apropiado mezclarla con exfoliantes naturales como la sal o la avena entera. ¡Apunta el remedio!

Visita además: ¿Sufres de mal olor en los pies? Dile adiós con estos remedios naturales.

Tratamiento de leche para unos pies suaves y libres de callos

Un poderoso tratamiento de leche, aceite de oliva y sal favorecerá la recuperación de los pies con callos para remover la piel muerta y suavizarla.

Es muy fácil de elaborar y como resultado se obtienen unos pies más hermosos y libres de imperfecciones.

Ingredientes

  • 1 litro de leche.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 100 g de sal gruesa.

¿Qué debes hacer?

  • Para empezar coloca a calentar la leche hasta que llegue a una temperatura soportable para sumergir los pies.
  • Luego, vierte la leche sobre una tina y sumerge los pies unos 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, mezcla los 100 gramos de sal con el aceite de oliva y frota los pies haciendo énfasis en las zonas más duras.
  • Vuelve a sumergir los pies en la leche y retira los excesos.
  • Para finalizar enjuaga con un poco de agua tibia.
  • Repite el mismo tratamiento dos o tres veces a la semana, antes de ir a dormir.

Recuerda que al finalizar es bueno que te apliques una crema hidratante adicional y uses calcetines cómodos para dormir.

Lee también: Cómo eliminar los callos en los pies de manera natural.

Sobre este post