Tratamiento de ajo y limón para estimular el crecimiento de las uñas

Este tratamiento de ajo y limón te ayuda a fortalecer las uñas para que crezcan de manera natural. Aprende a prepararlo en casa.

Las uñas se han convertido en una parte esencial de nuestra imagen, ya que el cuidado de éstas reflejan buena higiene, estilo y gusto por la moda. En la actualidad hay muchas tendencias para cuidar las uñas y darles un estilo que se adapte a nuestra forma de ser y de vestir. Sin embargo, todos los días nuestras manos, y por ende las uñas, están expuestas a productos químicos de aseo, polvo, diferentes labores y elementos que las pueden volver quebradizas, astilladas y con alteraciones que las hacen lucir mal estéticamente.

La buena noticia es que ya no es necesario recurrir al uso de uñas postizas para lucir esa imagen y largor que tanto estilo nos da. Teniendo en cuenta algunos cuidados y evitando su exposición a los factores que mencionamos anteriormente, podrás fortalecer tus uñas de forma natural y estimulando su crecimiento saludable.

Consejos y tratamiento casero para hacer crecer las uñas

Para lucir unas uñas saludables, bonitas y largas es muy importante tener en cuenta aspectos importantes como la alimentación y los cuidados diarios. En este sentido se recomienda incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio, vitamina E y ácidos grasos omega 3. También se recomienda aplicar cremas hidratantes todos los días, tanto en las yemas de los dedos, como en las uñas y cutículas.

Visita nuestro artículo: Cómo tener las uñas sanas y lograr que el esmalte dure más tiempo

Tratamiento de ajo y limón para estimular el crecimiento de las uñas
© marigo – Fotolia.com

También se pueden cuidar mediante el uso de guantes a la hora de hacer las labores domésticas y sobretodo el uso de químicos de limpieza. En lo posible se debe evitar el uso excesivo de teclados de computador, pianos o cualquier otro elemento parecido, ya que estos golpean tus uñas y las ponen en riesgo de quebrarse.

En caso de tener el mal hábito de morderse  las uñas es muy importante buscar la manera de evitarlo, ya que esto puede ocasionar daños serios en tus uñas y cutículas, evitando que crezcan de forma saludable. En el mercado existen algunos tratamientos que se aplican en las uñas para que éstas tengan un sabor amargo y desagradable.

¿Cómo preparar un tratamiento de ajo y limón para las uñas?

El ajo es uno de los productos naturales más utilizados para el cuidado natural de las uñas. Este ingrediente se caracteriza por tener un alto poder antiséptico, además de ayudar a combatir la  onicomicosis (hongos en las uñas) y fortalecer las uñas.

Te invitamos también a leer: Esmalte casero para endurecer y hacer crecer las uñas

En esta ocasión vamos a compartir la receta de un tratamiento de ajo y limón, ideal para fortalecer las uñas y estimular su crecimiento de forma natural.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

  • Exprime el limón hasta sacarle todo su jugo.
  • Tritura muy bien los ajos hasta formar una pasta.
  • En un recipiente limpio, mezcla la pasta de ajo, el limón y un chorrito de aceite de oliva.
  • Sumerge las uñas en la mezcla y déjalas allí durante 10 minutos.
  • Finalizado el tiempo recomendado, lavar bien las manos para eliminar el olor y aplicarse una crema hidratante en uñas y cutícula.
  • Lo ideal es repetir este tratamiento todos los días para presumir unas uñas fuertes y largas en muy poco tiempo.

Visita también: Remedios caseros para endurecer las uñas

Sobre este post