Todo lo que debes saber a la hora de tener un gato

Si quieres una mascota y has decidido que tu mejor opción sería conseguir un gato, aquí voy a darte unos consejos para que tengas en cuenta todo lo que debe tener ese nuevo miembro de tu familia para ser feliz. Lo primero que debes tener muy presente es que un gato jamás será como un perro en cuanto al afecto que te dará, pues ellos tienden a ser más independientes y llevados de su parecer, nunca esperes que un gato llegue a saludarte, te lama o vaya a ti siempre que lo desees; si es esto lo que buscas te recomiendo considerar el tener un perro y no elegir un gato.

Consejos a la hora de elegir un gato

Todo lo que debes saber a la hora de conseguir un gatoYa estando seguro que la mascota que adoptaras o compraras será un gato ten en cuenta estas cositas básicas como lo son:

  • Nombre corto ya que si es muy largo es más complicado que lo asimilen.
  • Identificación como un collar con placa o microchip.
  • Comederos y bebederos adecuados.
  • Juguetes especialmente aquellos que suenen de aluna forma, tengan tiras, con movimiento, entre otros.
  • Caja de transporte esencial a la hora de llevarlo al veterinario o si van a pasear con él.
  • Arenero, pala para recoger desechos y arena especial para ellos.

Como los gatos son animales muy curiosos te recomiendo que evites en tu casa el tener a la mano de ellos bolsas plásticas, objetos largos como hilos con los que puedan ahogarse y mucha precaución si tienes algún tipo de estas plantas (lirios, azaleas, narcisos, hortensia, hierba pajarito y poinsettia) que son toxicas para ellos.

Qué debes tener en cuenta a la hora de educar un gato

Con ellos lo más importante es muchísima paciencia ya que ellos no entienden como un perro si les gritas ó les pegas, eso para les parecerá raro pero no lo asocian a castigo; con los gatos para que evites que hagan algo que no te gusta tienes la opción de rociarles un poco de agua o loción (ya que odian los olores fuertes) y hacer sonidos como un shhhh o cualquier otro que lo asuste, ya posterior a la maniobra que hagas ignóralo un tiempo. Es esencial que si comienzas aplicando un método desde pequeño siempre sigas usándolo para que el asimile a que cada que haga algo mal tu harás esa acción que no le gusta pero no combines varias pues podrías confundirlo y no lograr el objetivo.

Por último es vital que tengas muy presente para prevenir las enfermedades más comunes en los gatos lo que es el plan sanitario de estos: el plan de vacunación para esta especie comprende lo que son las vacunas triple felina (rinotraqueitis viral, calicivirus y panleucopenia felina), la leucemia felina, la rabia y contra peritonitis infecciosa felina; este lo comienzas a partir del mes y medio o 2 meses y medio según procedencia del gatico y criterio del veterinario. Ya lo que es la desparasitación esa si comienza desde el primer mes de vida y debes hacerla cada mes los primeros 6 meses y después cada 6 meses el resto de la vida.

Imagen: Apogee Photography