Tips para evitar la flacidez y caída de los senos

Los senos son una de las partes del cuerpo que se caen con más facilidad debido a la flacidez, el paso del tiempo y los cambios hormonales, es una parte muy delicada ya que los tejidos de esta zona suelen descolgarse y aparecen las estrías.

También pueden caerse por una baja de peso excesiva, perdiendo elasticidad y volumen, además del uso de sostenes que no son de una talla adecuada y la mala postura.

En este artículo te daremos algunos consejitos para evitar que los senos se caigan, la flacidez y las estrías en esta zona.

Consejos para evitar la flacidez y caída de los senos

  • Tips para evitar la flacidez y caida de los senosEvita subir y bajar de peso de manera rápida ya que esto debilita los tejidos y los músculos pectorales que sirven de apoyo a los senos.
  • Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos ayuda al buen estado de la piel y del tono muscular. Recuerda que de esta manera mantendrás tu peso adecuado y evitarás el efecto yoyo.
  • Durante el embarazo aplica cremas hidratantes con elastina para prevenir la aparición de estrías tanto en el abdomen como en los senos. De esta manera hidratarás tu piel, la mantendrás firme y además evitarás que se rompan las fibras con el aumento de peso.
  • A partir de los 30 años debes prestar muchas atención a esta zona del cuerpo, mantenerla muy hidratada, aplicándote cremas reafirmantes con colágeno, retinol y vitamina A. Es recomendable aplicarla después del baño realizando un suave masaje de abajo hacia arriba, terminando en la zona de las axilas.
  • Al finalizar el baño habitual es bueno aplicar un poco de agua fría en los senos para ayudar a tonificar la piel de esta zona.
  • Ten cuidado si realizas exfoliaciones ocasionales con esta zona del cuerpo ya que los productos que uses en esta parte deben ser suaves. Al finalizar la exfoliación debes aplicarte una crema humectante para que la piel no se reseque y se mantenga tersa todo el tiempo.
  • Cuida mucho tu postura, por ejemplo si pasas mucho tiempo sentada hazlo de manera recta siempre con el abdomen contraído evitando que tu espalda se encorve y los hombros a nivel de la cadera. De pie siempre párate derecha y con el abdomen contraído.
  • El brasier o sostén es muy importante a la hora de darle forma a tus senos, por esta razón es primordial llevar siempre una copa adecuada al tamaño de tus senos. Elije sostenes con materiales que permitan que la piel respire para que no se resequen. Jamás uses sostenes que no sean de tu talla, asesórate bien antes de comprarlos.
  • El ejercicio también es fundamental a la hora de evitar que los senos se caiga y pierdan firmeza. De esta forma evitarás que el paso del tiempo haga de las suyas en esta zona y además lograrás que se vean más lindos. Existen unos ejercicios que puedes realizar en casa, como las lagartijas, usar pesas o cintas elásticas. La frecuencia de estos ejercicios puede ser de 20 minutos diarios tres veces a la semana, además puedes mezclar estos ejercicios con natación o aeróbicos.