Test: ¿Te aceptas como eres?

amor propio Casi todas las mujeres tenemos alguna insatisfacción con nuestra apariencia, sobretodo durante esos días del mes. Sin embargo otras aceptan sus defectos y realzan sus virtudes, demostrando que se aman mucho y que se sienten seguras de sí mismas.

Debemos aprender a querernos tal cual como somos, todas las mujeres somos bellas y tenemos atributos que nos hacen irresistibles y únicas, aunque tengamos algunas cositas que desearíamos cambiar en nuestro físico, debemos tener presente que la belleza interior es lo más importante, lo que somos es lo que reflejamos, felicidad, seguridad, compromiso, lealtad, etc.

En que grupo te encuentras tú… de las que se aceptan o las que no, si quieres averiguarlo realiza este test, toma nota de tus respuestas y al final conoce el resultado.

1. Sales por primera vez con un chico que conociste hace poco tiempo y cuando te ve te dice “estás hermosísima”, tu…

a. Te sientes alagada y tu autoestima sale volando hacia las nubes.
b. Comienzas a comportarte más provocadora y sexy durante la cita, para que él siga mirándote como tonto.
c. Te pones súper roja porque te ha avergonzado un poco, intentas taparte con lo que tengas a la mano. Trágame tierra.

2. Una amiga te comenta que está utilizando una crema para reducir tallas y tonificar el cuerpo. Tu…

a. Corres a la tienda a comprar unas cuantas cremitas. Pueden funcionar además ves que a tu amiga le han servido.
b. Prefieres no caer en las falsas promesas de la publicidad, además no le temes a la celulitis ni a la flacidez.
c. No le prestas atención porque estás segura que nada puede ayudarte con eso.

3. El chico con el que está saliendo y realmente te gusta, está como de portada de revista…

a. No te importa que sea el súper niño, igual eres capas de conquistar a cualquiera.
b. Haces lo posible para estar a su nivel.
c. Estás segura de que él no se fijará en ti.

4. Cuando te miras al espejo desnuda. Tu…

a. Te sientes orgullosa de lo que ves allí.
b. Suspiras y con un poco de resignación metes la pancita.
c. Evitas mirarte al espejo.

5. Cuando te pones ropa osada…

a. Te sientes súper sexy.
b. No te interesa lo que la gente piense y diga de ti.
c. Jamás te pondrías algo así porque temes que la gente se ría de ti.

6. Cuando estás en la intimidad con tu novio. Tu…

a. Dejas la luz encendida para que él pueda mirarte toda.
b. Prefieres algo más oscuro pero que deje ver un poco.
c. Para ti es mejor la oscuridad y le pides a él hacerlo a oscuras.

Resultados

Mayoría a
Cuidas de tu imagen casi que al extremo, para ti es más importante que los demás te vean linda y perfecta así como te sientes.  Eso está muy bien porque quiere decir que te quieres tal cual eres y te valoras a ti misma, pero ten cuidado con los extremos y procura hacer que la gente conozca más de ti, que aprecien tus otras virtudes y no solo te reconozcan por tener una cara y un cuerpo lindo.

La belleza no es externa y no dura para siempre.

Mayoría b

No estás conforme con lo que eres físicamente, algo te disgusta de tu apariencia: el peso, las curvas, tu pelo, tu nariz, etc., pero eso que te molesta tiendes a exagerarlo y convertirlo en un problema casi diario en tu vida.  Es mejor que pienses que eso que odias de tu apariencia te hace distinta a los demás y que aunque no te guste igual eres bella.

Ponte a pensar que lo que los demás ven en ti no es lo mismo que tu crees, puede que para los demás eso que te disgusta sea algo muy bonito o tan insignificante que no tiene la capacidad para afectar tu imagen y lo que eres realmente.

Recuerda que la gente percibe todo, si te sientes bien ellos sentirán esa energía e irradiarás hermosura por donde vayas, no vivas de complejos, nadie es perfecto, son detallitos banales que no cambian en nada nuestra esencia.

Mayoría c
No te aceptas en absoluto y te sientes un completo patito feo, piensas que la naturaleza no fue nada generosa contigo y por eso te sientes menos que las demás personas.

Piensa que eso jamás te dejará ser feliz, aprende a aceptarte como eres e intenta mejorar aquello que no te guste, todas las mujeres somos hermosas y como dije antes somos lo que mostramos, sal de tu casa sintiéndote segura, feliz verás como las cosas cambian en tu vida. Mírate al espejo sintiendo que eres hermosa y que tienes mucho que dar y recibir de los demás por lo que eres, el físico no hace mejores o peores personas es sólo el empaque en el que llegamos a vivir.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.