Test: ¿Tu pareja te quiere o te usa?

Cuando tenemos una relación de pareja pensamos siempre en si esa persona que tenemos a nuestro lado y que amamos tanto, de verdad nos quiere o simplemente nos está utilizando, para pasar el rato.

Desafortunadamente las mujeres somos en gran parte corazón y la razón queda en un segundo plano, por esto no nos damos cuenta cuando un hombre nos está utilizando, pero hay señales que nos pueden dar luces y alejarnos por completo de estas personas que solo se acercan para hacernos daño.

Este sencillo test puede ayudarte a descubrir si tu pareja en realidad te quiere o simplemente te está usando. Toma nota de las respuestas y al final conocerás el resultado.

Me quiere o solo me utiliza…

1. ¿Cuándo le cuentas algo que es importante para ti, cambia de tema o demuestra poco interés?

a. No, él siempre me escucha.
b. A veces lo hace, pero entiendo que los hombres suelen aburrirse con facilidad y más con ese tipo de historias, por eso pienso que es normal que lo haga él.
c. Si, no me presta atención y cambia el tema contándome cosas de él, además siempre pone temas de otras mujeres que la verdad no me interesan pero me molestan.

2. ¿Cuándo aparece una mujer atractiva, él suele alejarse de ti o hacer comentarios de ella que pueden molestarte?

a. No para nada, aunque puede que la mire él jamás me haría eso.
b. Pues la mira y puede que me diga que es bonita, pero nada más, además cuando yo veo un chico guapo también le hago comentarios, en nuestra relación es algo natural.
c. Si lo hace con mucha frecuencia, hasta con mujeres que no son tan atractivas, además se aleja para que no lo vean conmigo, hasta lo que visto con otras.

3. ¿Cuándo te invitan a algún lugar y le dices que te acompañe, siempre va contigo?

a. Si él puede ir conmigo si, siempre tratamos de hacer planes juntos.
b. No siempre, cada uno tiene sus espacios, además la libertad es importante en toda relación y que pereza siempre pegados como chicles.
c. No, él nunca me quiere acompañar a ningún lugar, además cuando hacemos planes juntos solemos salir siempre solos a lugares con poca gente.

4. ¿Tu pareja siempre tiene excusas para no pasar tiempo a tu lado?

a. Pues no muy seguido, pero no son excusas, simplemente tiene otras cosas que hacer, pero siempre busca tiempo para estar conmigo.
b. Es obvio que no siempre se tiene tiempo para estar con la pareja, a mi también me pasa, pero no me dice ninguna excusa solo la verdad.
c. Si, he notado que me miente para no verse conmigo y se inventa cosas para hacer, además me dice que tiene cosas más importantes pendientes.

5. ¿Cuándo te sientes sola o tienes algún problema, dudas en comentárselo o recurrir a él?

a. No, pienso que él es quien puede ayudarme y consolarme en ese momento, además me siento más tranquila cuando hablo con él y siempre está a mi lado cuando más lo necesito.
b. No siempre estoy en disposición de contarle todo lo que me pasa, tengo cosas privadas que él no debe saber, pero cuando la hago él es muy atento y me consuela además de darme muy buenos consejos.
c. No me atrevo a llamarlo para contarle nada, porque siempre me dice que está muy ocupado o que tiene muchos problemas como para escuchar los míos.

6. Si pones tu relación en una balanza crees que…

a. Los dos dan y los dos reciben, tanto amor, confianza, respeto, etc.
b. Los dos dan pero no reciben lo mismo, ya que tienen una relación diferente a las demás. Su relación es abierta y alejada, pero dicen quererse.
c. Sólo tú entregas y él recibe.

7. Sientes que tu pareja te quiere o simplemente trata de aguantarte…

a. Él me quiere de verdad, lo se pero sobretodo lo siento y él me lo demuestra cada día.
b. Creo que las dos cosas, ya que somos muy diferentes y tenemos que soportar muchas cosas que nos molestan de uno y de otro. Si me quiere pues supongo que si, no solemos decirnos esas cosas.
c. Puede que me hubiera querido, pero en este momento no entiendo porque sigue a mi lado porque amor ya no hay de su parte.

8. ¿Tu pareja te dice cosas que te hieren con frecuencia?

a. No él jamás me trataría mal. Puede que le molesten cosas mías igual que a mi de él, pero siempre hablamos y llegamos a acuerdos.
b. Cuando peleamos en ocasiones los dos solemos decirnos cosas feas, pero al final nos disculpamos. Creo que es normal en cualquier relación.
c. Si muchas veces, suele tratarme mal y me dice cosas feas, tanto de mi apariencia como de mi forma de ser.

9. Cuando piensas en tu relación, te sientes…

a. Amada y comprendida al cien por ciento, pero feliz sobretodo.
b. Normal, ni bien ni mal.
c. No me siento bien, la verdad en mi relación no hay bienestar, siento todo el tiempo incertidumbre. Es más creo que ni tengo una pareja.

10. ¿Él le cuenta a la gente que conoce que tú eres su novia?

a. Si claro, todos nuestros amigos saben que somos novios.
b. La verdad eso no me interesa, además no todos mis amigos saben que tengo novio, eso no me preocupa.
c. No a todos, sobretodo con las mujeres intenta esconderme.

11. ¿Te llama en ocasiones solo buscándote para tener encuentros amorosos y luego desaparece?

a. No eso aunque es importante en la relación no es lo único, si lo hacemos es por amor no por necesidad.
b. La verdad no se, puede que si, igual lo hago yo.
c. Siempre, por lo general cuando está solo, triste y tomado. Pero cuando está con los amigos no se acuerda de mí.

12. ¿Cuándo tiene problemas económicos te llama para ver si puedes ayudarle?

a. No, la verdad nos apoyamos siempre en momentos difíciles, pero no de esa forma como utilizándonos.
b. No y que ni lo vaya a hacer, además que él mire donde pide prestado, pero a mi que ni se le ocurra.
c. Siempre lo hace, me hace cara de perro y yo termino prestándole dinero, pero jamás me lo devuelve.

13. ¿Solo te invita a salir cuando los planes a los que lo invitan necesitan el aporte de dinero?

a. Siempre que salimos pagamos mitad y mitad, en algunas ocasiones solo él paga, pero jamás hace estas cosas.
b. Si me invita pues que pague él, yo no tengo porque poner dinero y menos cuando los planes son de él.
c. Siempre, me llama y me dice que salgamos y cuando llegamos al lugar me comenta que necesita un dinero para poder ingresar al lugar o tomar algo, que él no cuenta con efectivo en el momento y que después arreglamos.

14. ¿Cuándo llega la fecha de tu pago, notas que se interesa más por ti?

a. No pero como, siempre se interesa por mi con o sin dinero.
b. Jamás, además si lo hace que se vaya olvidando de mi porque yo no mantengo a nadie, él mirará de donde y como consigue el dinero.
c. Si, cuando llega la quincena siempre me llama y me pregunta que vamos a hacer o a que lo voy a invitar.

15. ¿Con frecuencia te compara con personas, sobretodo con mujeres?

a. No jamás, él me quiere de verdad.
b. No me interesa, si me quiere así pues bien, sino muy de malas. En el mundo hay millones de mujeres y si le gustan pues que se vaya con ellas.
c. Siempre me compara, a veces no entiendo que hace conmigo si le causo tanto fastidio.

Resultados

Mayoría a
Tienes una hermosa relación de pareja, pero sobretodo ese hombre que tienes a tu lado te ama infinitamente y tú también a él. Se ayudan y acompañan incondicionalmente, pero lo más importante es que se respetan. Hacen un gran equipo juntos, porque hacen las cosas siempre pensando en el bienestar de los dos y a pesar de los problemas que se puedan presentar siempre están allí aconsejándose y apoyándose para salir adelante. Los felicito y sigan por el mismo camino ya que el amor lo puede todo.

Mayoría b
Tienes una relación un poco extraña, en la que dicen quererse pero me quedan algunas dudas de si es así o no, obviamente él no te está usando pero puede que en algún momento los dos si lo estén haciendo con esas actitudes tan frías. La libertad en una relación es muy importante, pero en la tuya se pasa de la raya, hasta llegar al punto de ser insensibles y despegados. Si de verdad lo quieres y él a ti, deben comenzar a demostrarse de formas diferentes el amor que se tienen, ya que a pesar de que el amor esté presente, se necesita demostrarlo todo el tiempo con pequeños y grandes detalles. El hecho de que cada uno tenga sus espacios y una vida propia no quiere decir que no puedan tener una hermosa e incondicional relación de pareja.

Mayoría c
Si después de hacer este test aún no te has dado cuenta de nada, lamento decírtelo pero tu pareja te está usando y simplemente te busca cuando necesita algo más que amor de parte tuya. Piensa bien las cosas y entra en razón, esta persona que tienes a tu lado no te conviene para nada y debes alejarte lo más pronto posible de él, si no quieres sufrir más de lo que lo has hecho hasta el momento. Está claro que él no te quiere solo desea tu billetera y otras cositas que puedes brindarle en las ocasiones que él lo necesita, pero de amor no hay nada y debes darte cuenta de eso. Ámate y no dejes que él siga jugando con tus sentimientos, verás que el amor puede estar más cerca de lo que crees y debes aprender de esta experiencia para no volver a caer en esa red, de ti depende que sigan abusando o te traten como tú lo mereces. Buena suerte.