Rutina de ejercicios para quemar 600 calorías

Si no eres amante de los gimnasios o simplemente no te queda tiempo para ir y realizar una rutina diaria, ya deja de preocuparte y sacar excusas para ejercitarte, ya que con esta sencilla rutina podrás quemar hasta 600 calorías y tonificar tu cuerpo sin tener que salir de casa. Para esta sencilla rutina sólo tendrás que disponer de 40 minutos diarios tres veces por semana  y es recomendado hacerla en horas de la mañana.

Antes de empezar con los ejercicios, procura buscar un espacio ventilado y amplio, prepara una botella con agua y si es posible ambienta con música que te dé más ánimos.

Rutina de ejercicios para quemar 600 calorías en un día 

La rutina tendrá que empezar con sencillos ejercicios de estiramientos, moviendo suavemente durante unos minutos todas las articulaciones. Calienta los músculos de cuello, hombro, cintura, cadera, rodilla y tobillos, con el fin de evitar futuras lesiones.

Rutina de ejercicios para quemar 600 calorías
© vladimirfloyd – Fotolia.com

1. Ejercicios cardiovasculares
Una vez finalizados los ejercicios de estiramiento, empieza con 20 minutos de ejercicios cardiovasculares, que puedes realizar con una caminata a buen ritmo, subir y bajar escaleras, hacer bicicletas o bailar.  Con estos sencillos ejercicios podrás quemar hasta 200 calorías.

Si quieres saber cómo activar tu metabolismo te invitamos a leer nuestro artículo Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso.

2. Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios “quema-grasas” más efectivos que podemos realizar, además de ser muy sencillo. Simplemente debes ponerte de pie, con las manos en la nuca y la espalda erguida. Posteriormente debes bajar el cuerpo como si fueras a sentarte, de tal forma que los pies queden a la altura de los hombros. Forma un ángulo de 45 grados y sube y baja haciendo de 60 a 80 repeticiones.

3. Flexiones
Este es otro de los buenos ejercicios que podemos poner en práctica en casa, pues además de ayudarnos a quemar grasas también es ideal para tonificar. Simplemente debes acostarte boca abajo, con las manos y pies apoyados en el piso, baja el cuerpo sin tocar el piso y levántalo suavemente. Este ejercicio lo puedes hacer con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas. Se realizan 80 repeticiones por rutina.

También podría interesarte: Jugo para bajar de peso y limpiar el colon en 7 días.

4. Saltar la cuerda
Aunque saltar la cuerda se incluye entre los ejercicios cardiovasculares, le hacemos un apartado muy especial ya que es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. Incluye siempre en tu rutina este ejercicio y quema hasta 200 calorías por sesión.

¡Importante!

  • Para obtener mejores resultados puedes complementar los ejercicios levantando pequeñas pesitas. También es importante recordar que al terminar la rutina se deben hacer de nuevo ejercicios de estiramiento para prevenir futuros dolores musculares.
  • Esta rutina puede ayudarte a perder peso, siempre y cuando la complementes con una alimentación saludable que incluya muchas frutas y verduras. Así mismo, debes evitar el consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, ya que éstos suelen acumularse en áreas como el abdomen, glúteos y espalda, afectando nuestra figura.
  • Recuerda terminar la rutina de ejercicio bebiendo una buena cantidad de agua, que además de hidratarnos también es ideal para perder peso.
  • Si lo que buscas es perder peso, considera incluir en la dieta batidos y zumos para activar el metabolismo y quemar grasas con más facilidad. (Visita: Batidos naturales para quemar grasas y bajar de peso). 

Sobre este post