Rutina de ejercicio para acelerar tu metabolismo

No hace falta pasar largas horas en el gimnasio para acelerar el metabolismo y perder peso. Esta sencilla rutina de ejercicios la puedes practicar todos los días en casa

El sedentarismo es la causa principal de que muchas personas sufran de sobrepeso u obesidad, generando a su vez un metabolismo más lento, por lo que se les hace muy difícil la tarea de perder esos kilos ganados con el peso de los días. El metabolismo juega un papel muy importante a la hora de perder peso y quemar grasas acumuladas en diferentes áreas del cuerpo. Es muy importante adoptar hábitos saludables que permitan acelerar el metabolismo para poder lograr un peso saludable y estable.

Además de modificar los hábitos alimenticios e incrementar el consumo de agua, es muy importante realizar actividad física de forma continuada, ya que es la forma más efectiva de aumentar la tasa metabólica al instante e incluso hora posteriores al ejercicio. La gran ventaja de los ejercicios es que a largo plazo las personas pueden aumentar su masa muscular, logrando elevar de forma permanente su gasto calórico.

Visita nuestro artículo: 3 batidos para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

Una buena rutina de ejercicios para acelerar el metabolismo debe incluir ejercicios cardio y de fuerza. Esta combinación ayudará a activar instantáneamente el metabolismo y de paso permitirá tonificar el cuerpo.  ¿Estás lista para empezar?

Ejercicios para acelerar el metabolismo y perder peso 

1. Rodillas al pecho
Este ejercicio consiste en elevar las rodillas como si fueran a tocar el pecho, en una forma acelerada y repitiendo los movimientos durante un minuto. Descansas y puedes hacer otra sesión.

Rutina de ejercicio para acelerar tu metabolismo
© mark_hubskyi – Fotolia.com

2. Lagartijas
Después de acelerar el cuerpo, llega el momento de hacer un ejercicio de fuerza tan simple como las famosas lagartijas. Para ello debes adoptar una posición de plancha durante un minuto, sosteniéndote con las manos y las puntas de los pies mientras subes y bajas. (Trata de concentrarte en esforzar el abdomen).

También podría interesarte: Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso.

3. Elevación de talones
Durante un minuto eleva rápidamente los talones hacia los glúteos, como si estuvieras trotando en un solo punto, pero elevando más los talones. Puedes empezar suave e ir incrementando la velocidad.

4. Equilibrio
Para terminar con esta rutina para acelerar el metabolismo, simplemente te vas a poner de lado, con los pies estirados y apoyándote sobre el codo de uno de tus brazos. El otro brazo debe permanecer estirado hacia arriba y al mismo tiempo los glúteos y el abdomen deben estar lo más apretado posible. La idea es permanecer en esta posición durante 30 segundos a cada lado, concentrándose en no perder el equilibrio.

5. Ejercicios con pesas
Para lograr la máxima aceleración del metabolismo es bueno complementar esta rutina con una buena sesión de pesas. Puedes utilizar pesas pequeñas para empezar y posteriormente aumentar el peso cuando sientas que puedas soportarlo. Hazlo uno o dos minutos.

En los siguientes videos verás dos excelentes rutinas de ejercicios con las que quemarás grasas, acelerarás tu metabolismo y perderás peso, y, lo mejor de todo las puedes hacer en casa. Comienza poco a poco, haciendo series cortas y cada semana ve aumentando tanto las series como el tiempo. Verás que es pocas semanas tu cuerpo cambiará y tu salud también.

¡Ten en cuenta!

  • La idea es que realices los ejercicios de aceleración lo más rápido posible, de modo que puedas sentir el corazón más acelerado. Estos ejercicios se realizan durante un minuto, pero después de ponerlos en práctica puedes aumentar gradualmente el tiempo.
  • Los ejercicios estáticos deben realizarse apretando las áreas del cuerpo mencionadas, de modo que incremente la fuerza al realizarlos.
  • Es importante que acompañes esta o cualquier otra rutina de ejercicios con una alimentación sana y equilibrada. Además consume bastante agua antes, durante y después de realizar los ejercicios.