Remedios naturales para las úlceras estomacales

Conoce los mejores consejos y remedios caseros para combatir las úlceras estomacales. ¡Toma nota!

Las úlceras son llagas abiertas que aparecen en el revestimiento de los órganos internos, comúnmente en el estómago, los intestinos y rara vez en el esófago. Las úlceras gástricas o pépticas son heridas abiertas que pueden empezar con un dolor, luego se enrojecen y se inflaman para finalmente romper la membrada de la piel. Esta condición suele presentarse en la población de 30 a 50 años, aunque se han presentado casos desde la infancia.

Entre los síntomas que se derivan con las úlceras estomacales podemos encontrar: dolor o ardor estomacal, vómitos, hemorragias, eructos frecuentes, aumento de la acidez gástrica, pesadez estomacal después de ingerir alimentos, entre otros. Por suerte, hay formas naturales de tratar las úlceras estomacales y reducir sus síntomas, aunque es muy importante consultar previamente al médico.

Consejos y remedios caseros para combatir las úlceras estomacales

  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas ya que esto irrita las úlceras, los tejidos inflamados y las llagas abiertas, provocando más sensación de dolor. El consumo de alcohol puede empeorar la condición de la úlcera y la irritación.

    Remedios naturales para las úlceras estomacales
    © Alexander Raths – Fotolia.com
  • Evite los alimentos fritos y/o grasosos. Los alimentos grasosos además de ser malos para nuestra salud y nuestro peso, también pueden hacer más difícil la curación de las úlceras ya que son más difíciles de digerir. Lo mismo ocurre con los azúcares y harinas refinadas. En su lugar se recomienda alimentos de fácil digestión como por ejemplo las frutas, los vegetales, los brotes, cereales calientes, yogur y sopas.
  • Evite el tabaquismo ya que esto aumenta los ácidos del estómago, que a su vez irritan el revestimiento del estómago. Así mismo, también se debe suprimir el consumo de alimentos picantes o con altos contenidos de grasas saturadas.
  • Evite el consumo de fármacos antiinflamatorios no esteroides para aliviar el dolor.

Si sueles sufrir de acidez estomacal reflujo, te invitamos a leer nuestro artículo: 6 remedios caseros para acabar con la acidez estomacal.

Remedios caseros para combatir las úlceras

1. Infusión de manzanilla: para hacer este remedio sólo tienes que verter dos cucharaditas de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos y beber al menos tres veces al día.

2. Té de jengibre: el jengibre es una raíz mu popular en el tratamiento de los problemas digestivos, incluyendo las úlceras. Para esto simplemente mezcla una cucharadita de jengibre en una taza de agua hirviendo, deja reposar unos minutos y bebe al menos dos tazas al día.

Visita también: Infusión de limón y jengibre para adelgazar.

3. Berenjena, sal y algas marinas: este remedio aplaca inmediatamente el sangrado y es muy fácil de preparar. Sólo toma polvo de berenjena, una pizca de sal y 1 cucharada de alga marina, y dilúyelo en un vaso con agua.

Te puede interesar: Agua de berenjena para eliminar grasa abdominal.

4. Jugo de coles y apio: las coles son un alimento ideal para combatir las úlceras y cuando se mezcla con apio los resultados son aún mejores. Simplemente toma unas hojas de col y unas ramas de apio y bátelas en la licuadora con un vaso de agua. Bebe la mezcla dos veces al día y preferiblemente fresquita.

5. Jugo de banana y papaya: tanto la banana como la papaya protegen el recubrimiento del estómago contra los ácidos, por lo que son ideales para combatir las úlceras estomacales. Preparar un delicioso jugo de banana y papaya, utilizando una banana grande, una rebanada de agua y un vaso de agua. Mezcla todos los ingredientes y bebe este jugo 2 veces al día.

Sobre este post