Remedios caseros para las ojeras con aceite de coco

Si quieres reducir las molestas ojeras que afectan la belleza de tu rostro, te compartimos unos buenos remedios caseros con aceite de coco para reducir este problema

Las ojeras son un problema de belleza que se produce como consecuencia del cansancio, la mala alimentación, la retención de líquidos, el uso de determinados productos de maquillaje, factores hereditarios, contaminación, entre otros. Éstas se caracterizan por oscurecer la piel alrededor de los ojos, haciendo que el rostro luzca cansado y triste.

Eliminar por completo el oscurecimiento que provocan las ojeras alrededor de los ojos es un poco difícil, pero no imposible. Existen algunos productos naturales como el aceite de coco, que puede ayudar a disminuir notablemente ese oscurecimiento antiestético que tanto afecta la belleza del rostro.

Remedios caseros para las ojeras con aceite de coco¿Por qué utilizar aceite de coco?

Además de ser un producto económico y fácil de adquirir, el aceite de coco tiene propiedades altamente beneficiosas para la piel como su acción hidratante, su poder antiinflamatorio y su capacidad aclaradora. Este producto es utilizado para calmar diferentes irritaciones de la piel, así como prevenir el envejecimiento prematuro.

En el caso de las ojeras, el aceite de coco resulta muy apropiado ya que hidrata la zona alrededor de los ojos, ayuda a reducir la inflamación y poco a poco desaparece esas manchas grisáceas que se forman debajo de los ojos.

1. Remedio de aceite de coco

El primer tratamiento de aceite de coco para reducir las ojeras consiste en aplicarse unas gotitas de aceite de coco en el dedo anular y frotarlo con suaves masajes circulares en las zonas afectadas.  Este tratamiento se debe aplicar todas las noches para que actúe mientras duermes.

2. Remedio de aceite de coco y aceite de almendras

Otra opción para aprovechar los beneficios del aceite de coco para atenuar las ojeras consiste en mezclar partes iguales de este aceite con aceite de almendras. Esta mezcla se aplica en las zonas afectadas con suaves masajes circulares hasta que se absorba por completo. Si deseas, puedes utilizar esta mezcla para remover tu maquillaje todos los días, ya que facilita la eliminación de los cosméticos y de paso fortalece tus pestañas.

3. Remedio de aceite de coco y hojas de menta

Una mezcla de aceite de coco y hojas de menta te ayudará a recuperar el tono normal de la piel alrededor de los ojos y le dirás adiós a esta molesta mancha negra. En este caso debes triturar unas cuantas hojas de menta frescas y debes agregarle una cucharada de aceite de coco. Lo aplicas alrededor de los ojos durante 20 minutos y luego lo enjuagas con agua tibia.

4. Remedio de aceite de coco y vitamina E

Por último, te dejamos un maravilloso tratamiento de aceite de coco y vitamina E, que además de ayudarte a reducir las molestas ojeras, también es muy bueno para conservar la elasticidad y colágeno de la piel, previniendo la aparición temprana de arrugas como es el caso de las patas de gallo. Para este remedio simplemente debes mezclar partes iguales de aceite de coco y aceite de vitamina E, calentarlo al baño maría, dejarlo reposar y luego aplicarlo en el contorno de tus ojos con suaves masajes circulares. Lo ideal es utilizar este tratamiento todas las mañanas y todas las noches para mejores resultados.

Sobre este post