Remedios caseros para controlar la diabetes

La diabetes es una de las afecciones que más vidas cobra al año. Actualmente se conocen tres categorías: la tipo 1, las personas muren si no se les aplica insulina; la tipo 2, esta pueden pasar años sin ser diagnosticada; la tipo  3, también llamada millitus gestacional (DMG).

¿Qué ocasiona la diabetes?

Es importante tener conocimientos sobre algunos remedios caseros para controlar la diabetes, pero más importante aún, saber qué la provoca. La diabetes como tal, es una afección crónica que se produce cuando el organizo deja de producir insulina de forma normal. La insulina a su vez, es una hormona que se produce en el páncreas.

Esta hormona se encarga de que la glucosa (azúcar) de los alimentos sea fagocitada (absorbida) por las células del organismo. Posteriormente estas células las convierten en energía que es utilizada por esfuerzos físicos, mentales, entre otros.

El problema con una persona que padece diabetes, es que no existe una absorción adecuada de la glucosa, de manera que restos de ésta quedan circulando por el torrente sanguíneo, provocando así, lo que se conoce como hiperglucemia (niveles elevados de azúcar). Esta alteración daña los tejidos que encuentra a su paso. Este deterioro va causando problemas potenciales de forma progresivamente.

Ser diagnosticado con alguno de los tipos de la diabetes es una noticia de gran impacto. Pero según sea el tipo que fuese especificado, existen medicamentos caseros para controlar la diabetes y sus efectos.  A continuación un listado de recetas simples que puedes crear desde casa.

5 Remedios caseros que te ayudarán a controlar la diabetes

Remedios caseros para controlar la diabetes

1.  Semillas de linaza
Se debe beber un vaso promedio de jugo de semilla de linaza. Para realizar esta preparación solo necesitas agregar 2 cucharadas de estas semillas a un vaso de agua o bien, a un jugo natural sin azúcar. Debes ingerirla antes de cada comida. Su efectividad radica en la estabilización del metabolismo del azúcar, puesto que añade fibra a la dieta diaria.

2. Sábila y nopal
Uno de los mejores remedios caseros para controlar la diabetes es a base de sábila y nopal. Hervir en un litro de agua pequeños trozos de sábila y nopal, después dejar reposar, colar y listo. Debes beber esta preparación todos los días en estado frío. Investigaciones revelan que el nopal reduce los niveles de glucosa en la sangre.

3. La canela
Otro remedio casero para esta afección es la canela. La mejor manera de consumir es a través de infusiones. Según Richard Anderson, nutricionista, basta con media cucharada de canela al día para estabilizar los niveles de azúcar en la sangres, además, ayuda efectivamente a controlar la presión arterial.

4. Consumir legumbres y verduras de hojas verdes
Por su alto contenido de magnesio, estos alimentos son ideales para controlar la diabetes. Según investigaciones recientes, la disminución de este elemento (magnesio), se relaciona con el desarrollo inmediato de la diabetes.

5. Infusiones de eucalipto
En un libro de agua, agrega  6 hojas de este árbol tan popular. Deja que hierva por unos 5 minutos y la bebida resultante la debes ingerir, no importa si está caliente o fría, el efecto es el mismos. Si no te agrada beberla, puedes agregarla en tus comidas diarias.

Comentario final
Todos estos remedios caseros para controlar la diabetes son efectos, sin embargo, no ayudan a curar la enfermedad. Por sí solos no potencian su efectividad, debes acompañarlos con una alimentación adecuada, ejercicios moderados y control constante con tu médico.

Loading...

Sobre este post