Remedio natural para hidratar los pies

¿Tienes sequedad en tus pies? Dile adiós preparando este remedio natural que dejará tus pies suaves, hidratados y además hermosos

La sequedad en los pies es uno de los problemas más frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Se trata de una alteración en la piel que la hace lucir escamosa, descamada y en ocasiones agrietada.

Muchas personas ignoran que la falta de humedad en los pies puede dar lugar al desarrollo de problemas más graves como las infecciones o los hongos. Al tener una sequedad crónica pueden producirse algunas lesiones que, de no tratarse, pueden volverse algo grave y de mayor cuidado.

La cosa es que, la mayoría de personas ignoran la salud de sus pies hasta que algo grave les ocurre. Por esta razón, hoy queremos compartir un excelente remedio natural para consentirlos de vez en cuando y garantizar su humedad.

¿Por qué se resecan los pies?

Gracias a la función de los pies nos podemos desplazar con facilidad a donde sea y también llevamos a cabo cientos de actividades en nuestro día a día.

Visita también: Cómo eliminar los callos en los pies de manera natural.

Remedio natural para hidratar los pies
© Dmitry Sunagatov – Fotolia.com

Pero a pesar de desempeñar una función tan importante en nuestra vida, son muy pocas las veces que nos ponemos a pensar en aquellos cuidados que necesitan para mantenerse saludables y libres de impurezas.

Como ocurre con otras áreas de nuestra piel, los pies requieren de una hidratación diaria para mantener su humedad y no sufrir por los efectos negativos del calor y del medio ambiente en general.

Cuando no les prestamos suficiente atención es normal notar como con el pasar de los días la piel se va haciendo más vulnerable y se va secando.

En gran parte de los casos sucede por el tipo de calzado que permite que la piel entre en contacto con el polvo, la humedad, el aire acondicionado y otros agentes que la perjudican.

Lee también: Cómo relajar los pies en casa.

No obstante, cabe mencionar que la falta de nutrientes, el sobrepeso y una inadecuada higiene también influyen en la aparición de este problema.

¿Cómo hidratar los pies para aliviar la sequedad?

Ante los primeros síntomas de sequedad en los pies es muy importante recurrir a algún tipo de remedio hidratante que les permita recuperar su humectación para no avanzar a un grado más grave de esta condición.

Pero antes que aplicarlo, se aconseja remojar los pies en agua tibia y exfoliarlos utilizando una piedra pómez.

Así la piel quedará lista para recibir los nutrientes que necesita para regenerarse y eliminar esas durezas.

Lee además: Cómo cortar correctamente las uñas de los pies.

Tratamiento de cúrcuma y aceite de coco

Esta receta de cúrcuma y aceite de coco es perfecta para mejorar el estado de la piel de los pies y acabar de una vez con la sequedad.

La cúrcuma actuará como un agente exfoliante, capaz de eliminar las células muertas que quedan acumuladas. Además, gracias a su acción antiinflamatoria servirá como tratamiento para los pies cansados.

Por su parte, el aceite de coco es el compuesto hidratante de acción antibacteriana que acelerará la recuperación de los pies. Sus propiedades ayudarán a combatir posibles infecciones y los dejará humectados por tiempo prolongado.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de cúrcuma.
  • 6 gotitas de aceite de coco.

Preparación

Mezcla el aceite de coco con la cúrcuma hasta obtener una pasta espesa.

Modo de uso

Extiende la crema de cúrcuma por todas las zonas afectadas de los pies y cúbrelas con un calcetín grueso para fijar el producto. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente enjuaga y termina el tratamiento con la aplicación de un poco de crema hidratante.

Visita nuestro artículo: Cómo tratar una uña encarnada.

Sobre este post