Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

Si quieres prevenir y combatir la caída del cabello, y, además lograr que crezca más rápido, este sencillo remedio casero te ayudará bastante ¡Pruébalo y te sorprenderás!

A todas las mujeres se nos cae el cabello y aunque es algo natural, he comenzado a notar que cuando me peino, mientras me lo lavo, o lo toco, es bastante la cantidad de cabello que sale y es algo que me afecta bastante, ya que aunque el médico me ha dicho que no es algo alarmante de lo cual deba preocuparme, si ha llegado a molestarme, porque en donde sea que esté encuentro cabellos.

Por esta razón indagando en la red, encontré bastantes remedios caseros que prometían combatir la caída del cabello y como yo pruebo todo antes de comentarles a ustedes que funciona y que no, ninguno de esos remedios que utilicé cumplió con mis expectativas, ya que algunos de ellos me causaron resequedad y picazón en el cuero cabelludo, otros hacían que mi cabello se viera grasoso así lo lavara tres veces, y, finalmente no vi ningún efecto en cuanto a la caída.

Remedio casero para combatir la caída del cabello
© blackday – Fotolia.com

Fue así que me puse a hacer diferentes mezclas de ingredientes naturales, que suelen ser muy utilizados en la mayoría de los tratamientos caseros para la caída del cabello y encontré un remedio casero para combatir la caída del cabello que realmente funciona y hoy les comentaré cual es.

Tratamiento casero para combatir la caída del cabello

Este tratamiento casero para la caída del cabello es ideal para todo tipo de cabello, ya que además de eliminar la caída, también hidrata sin dejarlo grasoso, lo nutre, le da brillo y lo mejor de todo es que es súper económico. Te recomiendo aplicar este remedio una vez a la semana.

Para preparar este tratamiento casero simplemente necesitas gel de aloe vera (sábila), jengibre y agua. En la luciadora agrega el gel de media penca de sábila, un pedazo grande de jengibre de preferencia fresco, pero si tienes en polvo agrega dos cucharadas y medio vaso de agua. Procesa hasta que los ingredientes se mezclen bien y vierte en un recipiente.

Con el cabello sucio y con la ayuda de una brocha para tinturar el cabello o con tus manos, aplica sobre todo el cuero cabelludo y realiza suaves masajes circulares, hasta cerciorarte que todo esté húmedo. Colócate un gorro de baño o una bolsa plástica, para evitar que el líquido caiga en tu piel (eso lo hago porque me molesta la textura de la sábila, pero si no te pasa igual no coloques el gorro) y deja actuar durante 40 minutos.

Notarás que tu cuero cabelludo comienza a calentarse y esto se debe al jengibre, pero no te preocupes, es algo natural. Una vez pasen los 40 minutos, lava tu cabello como de costumbre, pero te recomiendo hacerlo con agua fría o tibia. Aplica acondicionador sólo de medios a puntas y ya está.

Si tienes el cuero cabelludo muy reseco, te pica y sueles tener algo de caspa, te invito a probar nuestro tratamiento natural para la caída del cabello, el cual yo también probé y aunque es súper efectivo, como yo tengo el cabello graso, al contener aceite causó que mi cabello no durara limpio muchos días.

Como ves este tratamiento casero para combatir la caída del cabello es muy sencillo de preparar y de aplicar, además es súper efectivo, ya que he notado en tres semanas de aplicación que la caída a disminuido bastante y hasta me ha salido mucho cabello nuevo.

Si estás buscando remedios caseros y consejos para hacer que tu cabello crezca de manera rápida, te invito a leer mi artículo cómo hacer crecer el pelo rápido, en donde te comento qué tuve que hacer para que mi cabello creciera luego de un horrible corte de cabello. No te lo pierdas!!