Recetas caseras para exfoliar la piel

Renueva tu piel eliminando las células muertas y limpiándolo a profundidad con estos sencillos y económicos exfoliantes caseros que te traemos en este artículo. Tu piel te lo agradecerá y tú también notarás un gran cambio ¡Toma nota!

Para mantener nuestra piel hermosa, limpia y suave, es recomendable realizarnos una exfoliación una vez por semana, ya que de esta forma eliminamos las células muertas, las impurezas y todo aquello que hace lucir a nuestra piel opaca y áspera.

Sin embargo muchas mujeres no contamos con el dinero y mucho menos con el tiempo para acudir a un centro especializado para realizarnos una exfoliación de piel, pero este no debe ser un impedimento para que nuestra piel luzca hermosa todo el tiempo, por lo que debemos acudir a los productos naturales.

Si deseas realizarte una exfoliación casera, te daré algunas recetas para preparar diferentes exfoliantes, con los que podrás conseguir una piel hermosa, suave y limpia. Simplemente realiza las recetas caseras para exfoliar la piel, aplícalas en tu rostro o cuerpo. Elige la que más te guste y hazla por lo menos una vez a la semana.

Recetas caseras para exfoliar la piel

1. Exfoliante con café
Haz una mezcla de café con un poco de crema limpiadora. Humedece un poco tu rostro y aplica la mascarilla por el mismo, realizando un suave masaje con movimientos circulares, dejando actuar la mezcla en tu piel por unos 15 minutos. Retira con agua tibia y termina aplicando un poco de tónico o agua de rosas.

Loading...
Recetas caseras para exfoliar la piel
© Igor Mojzes – Fotolia.com

2. Exfoliante de tomate y azúcar
Si tienes granitos o espinillas en tu rostro, este exfoliante puede ayudarte a eliminarlos, simplemente debes sacar la pulpa de un tomate y revolverlo con un poco de azúcar hasta formar una pasta. Aplica en todo el rostro, masajeando suavemente sobre todo en las zonas donde tienes espinillas y granitos. Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua fría, para cerrar muy bien los poros que quedaron abiertos luego de la exfoliación.

3. Exfoliante de avena y leche
Este exfoliante es especial para las mujeres que tienen la piel muy seca, simplemente debes mezclar un poco de leche con avena en polvo o en hojuelas, y, si deseas puedes agregar un poco de azúcar para hacerla más consistente. Aplica sobre el rostro o cuerpo y realiza un suave masaje, dejando actuar por 10 minutos. Retira con agua tibia.

4. Exfoliante de azúcar morena
El azúcar es uno de los ingredientes más utilizados para realizar exfoliaciones y si la mezclas con tu crema limpiadora habitual, se convierte en una forma de eliminar las células muertas y las impurezas de tu rostro. Simplemente mezcla azúcar con tu crema limpiadora y aplica sobre tu rostro, realizando un suave masaje. Deja actuar por unos minutos y retira con agua tibia. Para cerrar los poros aplica agua fría o agua de rosas.

5. Exfoliante de miel
Si tienes cicatrices, granitos o heridas, este exfoliante te ayudará no solo a sanar, sino a limpiar tu rostro. Simplemente mezcla miel de abejas con azúcar o avena y aplica sobre el rostro húmedo, dejando actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y aplica agua de rosas para cerrar los poros.

¿Qué exfoliante prefieres o cuál utilizas en casa?

Loading...

Sobre este post